Año Perro
Discos / Dinero

Año Perro

7 / 10
Ignacio Pato — 19-06-2012
Empresa — Dinero Music / Tricornio Prod.
Género — Rock

Casi tres años después de su debut homónimo, el trío Dinero vuelve a poner en circulación nuevas canciones. Al tradicional tópico del segundo disco se le une una cierta ¿curiosidad?, ¿presión? heredada de lo que no ha dejado de ser una trayectoria ascendente desde su irrupción en el panorama hace unos cuatro veranos. Lo cierto es que si la melodía seguía en su sitio, el ritmo haciendo gala de unas subidas y bajadas de manual y las letras incidiendo en esa tendencia particularista y nocturna que tan bien conecta con ciertas cohortes generacionales, la reproducción del éxito parecía asegurada. Y eso es lo que sucede en “Año Perro” (título que da fe del año entero de trabajo que se esconde tras el álbum), un disco en el que los once cortes, muy bien repartidos y ordenados, y su cristalina producción siguen teniendo la marca de la casa de un trío convencido del poder de seducción y gancho comercial de canciones como “Lo mismo”, “Difícil”, “16 horas de nieve” (un posible apunte para nuevas direcciones, especialmente referenciales), “Mi generación” o “Mágico, enérgico, eléctrico”.

20 comentarios
  1. el mejor disco del 2012 y 2013 como mínimo. Realmente recomendable, si le sumamos su explosivo directo, le convierte en el mejor grupo de rock.
    DGM

  2. Eso es, son mucho mejores que Standstill, Nothink, Berri Txarrak, Nueva Vulcano, The New Raemon o Lisabö.

  3. Que BTX habría que discutirlo, dejémoslo en empate con Berri Txarrak … 🙂 … todos los demás KO … R´N´R !!!

  4. DINERO es Rock and Roll !!!!

  5. mejor que berri txarrak?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que chistaco!! vale que el grupo esta bien, pero eso ya es pasarse!!

  6. para mi, ni mejor ni peor que Berri Txarrak, son distintos. Pero desde luego, ahora mismo, en castellano, el mejor disco de ROCK.

  7. si hablamos de rock en castellano ok a lo del disco xq de rock en general ni de coña. en directo son buenos pero Berri Txarrak, layabouts, nothink se los siguen comiendo.

  8. MEJOR Q NOTHINK Y BERRU TXARRAK?? ESTAMOS FLIPANDO? CON BALADITAS Y MIERDAS….NO NOS VOLVAMOS LOCOS. SON MEJORES Q SUPERSUBAMRINA ESO SI, PERO LO OTRO SON PALABRAS MAYORES!!!

  9. pero alguno habeis escuchado NOTHINK, LISABO o BT??? es en serio, Dinero son buenos y resultones pero q me digan x aqui q en rock dejan KO a nothink y BT……estais muy confundidos!

  10. a los unicos q no se comen vivos es a BTX, al resto pa desayunar

  11. Y que hacemos con Dut, los dejamos al margen?

  12. que buenos los Dut !!! Pero menudo discazo se han marcado los Dinero, de 5 estrellas no, de diez estrellas, hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto con un disco… AÑO PERRO es una autentica joya de rock. He visto a Dinero en directo un par de veces y son brutales… fdo: AnneP

  13. ¿Y qué tienen que ver Dut con Dinero?

  14. Un buen grupo, pero… ¿rock? No os flipéis y seguid con el rollo Franz Ferdinand que ya hay buenos grupos de rock como los que han mencionado antes. Lisabo, Nothink, BT, Standstill, Sex Museum…

  15. Pero que cansino el de Lisabo, Nothink, BTX, Standstill, ¿¿¿Sex Museum??? venga no me j@#@s !!! De todos los que hablas solo valen (porque son realmente buenos) BTX , el resto (que eres un cansino) te los llevas a tu casa … Tronc@ !! Año Perro es cojonudo te pongas como te pongas !!!. DNR es rock!

  16. Q cracks, hacía tanto q no escuchaba un grupo así, tan directo y fresco y con unos riffs acojonantes, seguid así!!

  17. Gira DINERO Y UZZHUAIA ya! Nadie saldría vivo de esos conciertos…

  18. Dinero es un puñetazo de buenas canciones de rock y con un directo increíble ya esta bien de tanto moderneo folk esto nunca pasara de moda larga vida al rock and roll

  19. Como? Año Perro debería estar el número 1! , pero q es esto? es el mejor album de Rock patrio de los últimos tiempos !!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.