A Wasteland Companion
Discos / M. Ward

A Wasteland Companion

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 27-02-2012
Empresa — Bella Union/Music As Usual

Las últimas dos veces que he podido ver a M Ward encima de un escenario, primero con She & Him en la sala Apolo de Barcelona, y más tarde en el San Miguel Primavera Sound, me ha quedado clara una cosa: el tipo es un vividor que disfruta con lo que hace que, además, quiere transmitir esa gustera a sus fans. Podrá caer mejor o peor, pero es un creador de buen rollo. Como una especie de fumador de porros cool, vamos. Para algunos sonará ridículo, lo sé, pero lo tomas o lo dejas. El que esto escribe lo toma y se lo cree, así que me da bastante igual que desde “Transistor Radio” haya sacado discos que apenas se diferencian entre sí más allá de pequeños detalles que enriquecen poco a poco la aplicada relectura que lleva a cabo del folk-pop con pedigrí de siempre. Cada vez lo veo más cercano a una especie de Cat Stevens en clave indie, un tipo que sabe hacer discos que tienen poderes terapéuticos, que te hacen sentir bien mientras los escuchas, y que al menos siempre ofrecen cinco o seis canciones memorables. “A Wasteland Companion” encaja en esa definición, y no decepcionará pero tampoco sorprenderá a sus seguidores. Ni falta que hace. Ramones hicieron el mismo disco dos millones de veces y siempre serán favoritos. M Ward va por el mismo camino. Y yo contento de que así sea.