She And Him, encarnación pop

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 25-04-2010
Empresa — Producciones Animadas
Sala — Apolo, Barcelona
Fotografía — Dani Cantó

Ambiente de gala la pasada noche en el Apolo para recibir a una de las parejas de hecho más queridas del pop actual, She & Him, sencillo nombre tras el que se esconden la actriz de culto Zooey Deschanel y el músico,también de culto, M. Ward. Y bien, el primer concierto de dúo en España nos dejó clara sobre todo una cosa; que She & Him son, hoy por hoy, la mejor y más imbatible reencarnación del pop de radiofórmula que triunfaba en los Estados Unidos a finales de los sesenta y a principios de los setenta. En el excelente concierto de ayer en el Apolo, Deschanel, Ward y la sólida banda que les acompañaba nos hicieron recordar con sus emocionantes canciones, sus cuidadísimas armonías vocales (por momentos hasta seis gargantas de terciopelo contribuían a ello) y la alternancia chico y chica en las voces principales, a los Fleetwood Mac de Lindsey Buckingham, Stevie Nicks y Christine McVie, a los The Carpenters más movidos y a la Jackie Deshannon post-girl groups. Poca broma. Canciones coreadísimas como "Why Do You Let Me Stay Here?", "This Is Not a Test", “In The Sun” o "Sweet Darlin'", junto a coquetas versiones de The Zombies, Ricky Nelson y NRBQ, entre otras, brillaron con especial fuerza en una noche donde M. Ward brilló a la seis cuerdas (más que tocar, parece acariciar la guitarra) y donde Zooey Deschanel, a pesar de mostrarse muy nerviosa y algo ausente, se reivindicó como una intérprete supina (su bellísimo mano a mano hacia la mitad del concierto con M.Ward y su acústica dejó claro que la actriz es mucho más que una intrusa en esto de la música).