Illusions Of Shameless Abundance + A.A.L MIX
Discos / A. A. L. (Against All Logic)

7 / 10
Raúl Linares — 13-02-2020
Empresa — Other People
Género — Electrónica

Llevábamos tiempo sin saber nada del productor chileno Nicolas Jaar, aunque ya nos tenía acostumbrados a tener que esperar un poco entre lanzamientos. El último trabajo que sacó bajo su propio nombre fue ese notable “Sirens” que publicó a través de su sello Other People y desde entonces solo volvimos a saber de él para un recopilatorio que sacó hace un par de años bajo su alias A.A.L (Against All Logic), con el cual se siente más libre para atacar la pista de baile desde diferentes posiciones. Hasta ahora, ya que en un corto periodo de tiempo ha presentado un recopilatorio, un mix y un nuevo EP con nuevos temas y con un estilo muy interesante, experimental y bailable al mismo tiempo. El nuevo EP, “Illusions Of Shameless Abundance”, contiene solo dos temas con sendas colaboraciones de dos artistas tan reconocidas e importantes como son las cantantes Lydia Lunch y FKA Twigs, quienes se sumergen en un par de composiciones que atrapan a pesar de su punto bizarro.

La conocida cantante post-punk Lydia Lunch se encarga de abordar el tema titular con unos fraseos agresivos que encajan a la perfección con esa base que combina sonidos industriales, acoples varios y abrasivos a tempo lento. “Alucinao” va a cargo de un tal Estado Unido (otro probable aka de Jaar) y la cantante FKA Twigs, y en esta ocasión el tema es algo más bailable, con un ritmo pseudo-latino bañado en un barniz industrial, una melodía más o menos coherente y la voz distorsionada de FKA. Algo más interesante es el mix que colgó en el Soundcloud de su sello y en el que se dedica a mezclar temas que publicará en breve con algunas cosas más bizarras. En esta ocasión el ambiente es algo más festivo e induce al baile dislocado, comenzando con un tempo lento y con pasajes industriales y experimentales en los que abundan los efectos sonoros agresivos y voces distorsionadas que cabalgan sobre ritmos pausados, como un Nicola Cruz poseído por el espíritu de Al Jourgensen de Ministry, para ir pasando poco a poco a un rollo más festivo en el que el tempo se acelera, el ambiente se clarea y las melodías se tornan más amables, y cerrando con un rollo hip hop/trap que nos deja con muchas ganas de escuchar ese nuevo material sin mezclar ni adulterar.