Nicolas Jaar y Brian Eno se unen a una colaboración benéfica para Palestina
Noticias / Nicolas Jaar ...

Nicolas Jaar y Brian Eno se unen a una colaboración benéfica para Palestina

Redacción — 11-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Varios artistas se han juntado en el proyecto "It's Not Complicated", un álbum recopilatorio que destinará sus beneficios a organizaciones médicas y de ayuda humanitaria para Palestina. Esta publicación cuenta con grandes nombres como Brian Eno, Nicolas Jaar (bajo su alias Against All Logic), entre otros.

Con un total de 19 temas, los artistas participantes contribuyeron con sus versiones de una "protesta sonora" a favor de la causa. Este proyecto, impulsado por el medio digital tunecino Ma3azef  y masterizado por Heba Kadry, se presentó oficialmente en una fiesta esta pasada semana. "It's Not Complicated" está disponible para su previsualización y compra a través de Bandcamp.

"Ofrecemos un relato sonoro sobre la ocupación, la violencia colonial y la resistencia ante el intento de borrar una tierra, un pueblo, una historia y un futuro", expresa el mensaje anotado en el disco. "No es complicado, y nunca lo ha sido".

Todos los beneficios asociados a la venta de este álbum se destinarán a las organizaciones Medical Aid for Palestine y Grassroots Al-Quds. Además, Ma3azef publicó el año pasado "Nisf Madeena", para beneficio de organizaciones en Beirut tras las catastróficas explosiones en la ciudad. En este proyecto compilatorio también apareció Jaar, junto a Fatima Al Qadiri y Deena Abdelwahed.

Tanto Jaar como Eno han participado activamente en el apoyo a la crisis palestina. Eno actuó en abril en la recaudación de fondos Live For Gaza con Tom Morello y Roger Waters. Jaar, por su lado, ha colaborado en Sonic Liberation Front, una proyecto protesta en curso de la emisora Radio Alhara.

Recientemente, Eno inició The Lighthouse, una emisora de Sonos Radio HD que comparte música inédita y exclusiva de su archivo. Por otra parte, Darkside, el proyecto de Jaar y Dave Harrington, publicará el próximo 23 de julio su segundo álbum "Spiral" vía Matador.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.