Fin de fiesta
Conciertos / Shego ...

Fin de fiesta

7 / 10
Dave Blanco — 15-04-2024
Empresa — Noiz Lab
Fecha — 13 abril, 2024
Sala — Sala BBK (Bilbao)
Fotografía — Dave Blanco

La cuarta y última jornada de esta edición del ciclo de conciertos Punto Zero trajo consigo al dúo Tronco y a la banda Shego. Las madrileñas ofrecieron en Bilbao su último concierto en sala de la gira de su último disco Suerte, Chica.

La sobria pero divertida actuación de los hermanos Fermí y Conxita consiguió introducir al público en su particular universo. Un mundo de cotidianeidad, casi absurda, que amenizan con diálogos costumbristas del siglo veintiuno. Canciones naíf con posos de ternura infantil, así es y así fue su repertorio. “No Entiendo Nada”, “La La Land”, “Piropos” o “Lo Qué Pasó Cuando Te Fuiste” fueron algunas de estas creaciones. El lastre de la desnudez sonora, que sólo se aguantaba sobre la guitarra de Fermí pudo, por momentos, lastrarles y llevar su actuación a la monotoneidad. Cosa que intentaron contrarrestar con su espontaneidad, frescura y verborrea entre canciones. Tuvieron algunos errores de coordinación a la entrada y salida de algunas composiciones, pero nada que no pudieran solventar con naturalidad, haciendo de estas situaciones su mejor virtud.

Con la vista puesta en los festivales de verano, y en la grabación de su próximo larga duración, Shego llegaron a Bilbao para cerrar un ciclo de la mejor manera posible. Como ellas mismas comentaron, la distancia física con el público fue mayor de la que les hubiera gustado al tratarse de un concierto en sala, pero aún así, procuraron reducirla a base de actitud y buenas canciones que conectaron con esa distante primera línea de público.

Maite, Raquel, Charlotte y Elena comenzaron con “Siendo Mala”, no sin antes correr el telón tras el que aguardaban ya preparadas. Fueron de menos a más, con una primera parte de temas más sosegados como “Sorry Ojitos” o “Me Perdonas?”. Poco a poco las guitarras iban posicionándose como protagonistas. “Oh Boi” y “Fumas?” entraron para enlazar con esa segunda parte de actuación más intensa e hiriente. Antes, “Pablo” y “Qué Voy a Hacer” con Charlotte haciendo de Natalia Lacunza.

Una vez superada la fase de languidez y con la aclimatación ya superada, Shego comenzó a moverse por los terrenos del punk, la electrónica y el pop más dinámico. Podríamos optar por la interpretación que hicieron de “Estoy Cachonda” como buen resumen de esto. Dualidad de géneros y emociones dentro de una misma pieza musical, como en “Peggy Lee”. Aprovecharon para interpretar cosas nuevas que estarán en su próximo disco. Una enérgica “Te Mataré” dejó claras las intenciones de la banda para su nuevo Lp, letras afiladas y ritmos cargados de energía punk.

Para concluir, primero Maite y luego las demás bajaron del escenario para pegarse al público en “Vicente Amor”. Primero se formó un respetuoso pasillo que al poco se desmembró para recibir a los bailes y pogos con Raquel y Charlotte. Ya con Elena sumada a la fiesta, uno de los remix de “Steak” puso el punto y final a la rave que cerró el concierto de Shego, que ahora sí, disfrutaban del público sin esa dichosa cuarta pared de por medio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.