Post verano, eclipse y resplandor
Conciertos / Trajano!

Post verano, eclipse y resplandor

8 / 10
David Pérez Marín — 19-09-2014
Empresa — Sound Isidro
Sala — Charada Club/ Madrid
Fotógrafo — David Pérez Marín

Seguimos el rastro de un verano herido de muerte, que cansado de esquivar nubes, se resguarda de lo inevitable en la madrileña sala Charada. Lugar elegido, dentro del marco de Sound Isidro, para que Trajano! presenten su primer LP "Antropología"
y le den el tiro de gracia al estío.

Tras calentar el ambiente Baywaves, Trajano! suben al escenario y una intro afilada marca el inicio de un viaje en búsqueda de luz en la oscuridad. Y es que es inevitable recordar a Ian Curtis cuando Louis Brea comienza a cantar "Discopatía" (del gran EP "Terror en el planetario" que publicaron en 2012), la atmosférica "La nube se extiende" o "Las nieves del Kilimanjaro", con una banda compacta que se arroja al abismo en cada tema. Es cierto que su música transpira angustia y melancolía post punk, pero Trajano! no se quedan ahí, brillan, buscan su propio sonido y lo encuentran.

La tormenta no amaina y siguen cayendo rayos: "El último hombre del mundo" (primer single de "Antropología"), "Mono" (punto de partida del EP), "Sánscrito", "Elegía" y un "Jaguar" que suena más potente que nunca.
Cuando parece que hemos tocado techo, lo rompemos y la sala al completo se contonea y salta al ritmo de "155", para luego despedirnos con "Iker Jiménez". Se echa de menos algún bis, quizás un cover como guinda...
Sin lugar a dudas, "Antropología" tendrá un sitio en casi todas las listas de mejores discos del año. Eclipse y resplandor ante tanto indie. Ahora lo interesante será ver como evoluciona la banda, una bola de nieve que rueda cuesta abajo y cada vez toma más y más velocidad.

6 comentarios
  1. pues no sé yo si estuvimos en el mismo concierto... a nosotros nos parecieron unos imitadores amateurs sin gracia ninguna.

  2. Fiarse de las críticas periodísticas tiene estos riesgos. Pensabamos que ibamos a ver a un grupo diferente e interesante y nos encontramos a unos tios aburridos, sosos y sin personalidad. Nada recomendables.

  3. yo muy de acuerdo con la crítica! son una banda a seguir y dieron un muy buen concierto. Eso sí, mal sonido d la sala al principio... y bastante corto!

  4. sí señor, buena bandaa!

  5. Grupo muy muy muy flojo en directo.

  6. Fueron de menos a más y está claro que les faltan muchas tablas, pero creo que darán que hablar,.Concierto flojito en general, tanto por ellos como por el sonido de la sala.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.