7 / 10
Jásminka Romanos — 25-04-2018
Empresa — Get In / Nordika
Fecha — 20 abril, 2018
Sala — La Cripta / Convent Garden, Donostia
Fotografía — Jásminka Romanos

El pasado viernes New Pull presentó su segundo álbum en San Sebastián, "Invisible". Un largo que no deja a nadie indiferente en la pista de baile, según pudimos comprobar los asistentes al bolo de La Cripta. Rockeros, con tintes británicos, muy profesionales sobre la escena y con mucho movimiento por sacar a quienes se acerquen a escucharlos en directo.

Para empezar: "I'll do it my way". El concierto dio el pistolezo de salida con Kiki Tornado, batería, tocando los tambores del segundo single de su debut,  "We are the new pull". Desnudos, como de marcha militar, fueron una llamada de atención perfecta para convocar a los feligreses reunidos en la Cripta de San Sebastián a la ceremonia. Esta banda, compuesta por el mencionado batería, el bajista Lepa Castro y el guitarrista y vocalista Marcello Pull, trajo a la capital guipuzcoana su segundo largo. Un disco compuesto por temas pegadizos, rockeros, con sabor muy anglo, que huele a una receta elaborada a medias entre los ingleses Arctic Monkeys y los escoceses Franz Ferdinand.

Algunas canciones de su estreno como "If you love me" o "She's gonna be mine" se te meten en la cabeza desde la primera escucha. Es un disco que simplemente te apetece volver a escuchar. Y en directo se engrandece. Porque estos tres suenan bien, saben conquistar a los de abajo de la tarima y les envuelven en sus ritmos desde el minuto uno. En San Sebastián, tocaron también el mítico "Psycho Killer". Y rescatar esta joya de Talking Heads solo puede engrandecer una propuesta que, sin cover, se bastaba mucho por sí sola.

Fingieron despedirse con “Ser mejor”, su primer single en castellano. Una canción divertida con un estribillo pegadizo. Dejarnos a todos tarareando contentos eso de “es mejor si lo haces conmigo” no era manera de irse. Así que, con el público con ganas de no marchar a casa, volvieron para interpretar dos temas más y cerraron con una canción de las de antes. Con "Save Us", un final instrumental simplemente brillante. Una de esas batallas frenéticas entre batería, bajo y guitarra durante las que piensas, “no veo el fin de esto, ni falta ninguna que hace, porque de esta galopada musical paso de escaparme”. Por desgracia, ellos sí supieron parar. Para consuelo: están de gira y este primer largo puede ser solo el principio de otras muchas otras.