Más cerca de The Band...
Conciertos / The Sunday Drivers

Más cerca de The Band...

8 / 10
Nacho B. Sola — 14-06-2007
Empresa — December Producciones
Sala — Joy Eslava, Madrid
Fotógrafo — Nacho Ballesteros

Se esperaba con curiosidad la presentación en Madrid de “Tiny Telephone” (tras un primer showcase en Moby Dick para amigos y seguidores aventajados). Curiosidad por ver a una banda que ha llegado a su tercer disco multiplicando también por tres el número de seguidores.

Curiosidad por comprobar cómo sería el nuevo directo sin el groove de Maeso. El sonido de Julián ha aportado al grupo, desde los comienzos, una de sus piedras angulares. Tras los visto en Joy, se confirma una vez más que salvo la muerte, nada ni nadie es imprescindible (y ya podía serla ésta). El ubicuo Charlie Bautista (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, etc), suplió la baja con algo más que solvencia. Las gritonas admiradoras de Jero, que ya las tiene, y son muchas, ni lo notaron. De lo que sí se dieron cuenta es de que The Sunday Drivers son, desde hace mucho tiempo y por méritos propios, un todo homogéneo, sin fisuras sobre un escenario.

Empezando con "Rainbows Of Colours", incluyendo un recuerdo a su primer álbum ("Like I Do" o "Time Time Time"), y pasando por himnos como "Do It" o el favorito de los franceses, "On My Mind", los de Toledo demuestran en cada actuación estar más cerca de The Band que de Beatles. Y aún así, siempre hay hueco para homenajear al Sergeant Pepper´s por su cuarenta cumpleaños.

Un comentario
  1. One or two to rerbmeem, that is.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.