Canciones y voz
ConciertosAlanis Morissette

Canciones y voz

8 / 10
Rubén García — 14-07-2025
Empresa — Live Nation / Sweet Nocturna
Fecha — 09 julio, 2025
Sala — Coliseum / A Coruña
Fotografía — Lino Escurís (cedida por la organización)

Llegaba la gira mundial de la canadiense Alanis Morissette a España, con tres únicas fechas y la cita de A Coruña, dentro de la programación del O Gozo Festival, luciendo como la única fuera del circuito de festivales. Una gira muy esperada por los fans de la cantante, después de que su anterior gira prevista, aquella que debía hacer las veces de celebración del veinticinco aniversario de su primer y aclamado disco “Jagged Little Pill” (Maverick Recording, 95), tuviera que ser cancelada por la pandemia. La actuación principal contó con una telonera de la tierra, la joven gallega Yoli Saa, que presentaba su reciente disco “Mar de adora” (Warner, 25), propuesta de pop que, por momentos, vira hacia la electrónica, con letras cuidadas y una voz inclusiva.

El plato fuerte de la noche llegaba con el público totalmente entregado y un ambiente que destilaba las ganas de recibir a la canadiense, quien saltó a y un escenario tirando a sobrio, demostrando que no hacen falta muchos artificios ni distracciones para dar un buen concierto. Solo una buena banda y apenas unas pantallas, con le protagonismo cedido a las buenas canciones de la autora y, por supuesto, su potente voz.

El concierto comenzó con uno de los temas más conocidos de su carrera, “Hand In My Pocket”, evidenciando que aquel iba a ser un concierto intenso y de los que no dan tregua. en esta primera parte del show, Morissette encadenó temas de sus discos más conocidos, caso de “Right Through You”, “A Man”, “Sorry To Myself” o “You Learn”, sonando todos ellos perfectos y con cristalina calidad vocal, además del impecable acompañamiento de la banda. Hacía la mitad del show, la formación dejó sus instrumentos y, acompañando a la de Ontario con piano, batería de jazz y tres guitarras acústicas, completaron algunas canciones en formato semi-acústico. “Rest”, “Mary Jane” y “Your House” sonaron intimistas y desgarradoras, una sorpresa que el público asistente recogió como el regalo que fue.

Tras retomar la banda sus instrumentos, Alanis Morissette sorprendió subiendo a uno de sus seguidores para que la acompañara cantando “Ironic”, pieza que fue coreada de principio a fin. En la recta final del concierto (y con el público ya totalmente volcado) sonó la última batería de canciones, coreadas al unísono hasta y que, como era de esperar, incluyó algunos de sus grandes éxitos: “You Oughta Know”, “Uninvited” y “Thank U” (emotivo vídeo con mensajes de sus fans dándole las gracias por sus canciones incluido) fueron. Finalizaban casi dos horas de un concierto que resultó de lo más satisfactorio para cualquiera presente entre el público.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.