Despreocupación genuina
Conciertos / Black Tusk

Despreocupación genuina

8 / 10
David Sabaté — 25-06-2014
Empresa — HFMN
Sala — Razzmatazz 3, barcelona
Fotografía — Edu Tuset

Los americanos Black Tusk repetían en Barcelona apenas diez meses después de su última y adrenalítica visita. Cambiaron de espacio, a una calle de distancia, de Razzmatazz 3 al bar musical Rocksound, un escenario aún más pequeño pero totalmente adecuado a la propuesta del trío. No porque otras localizaciones mayores les queden grandes -la banda posee más que tablas y arrasa en cualquier festival-, sino porque un club garajero, sudoroso y con solera parece el hábitat natural para sus brutales y contundentes descargas.

Black Tusk, podemos afirmarlo ya, no fallan. Se codean con Baroness y Kylesa por motivos profesionales y geográficos, pero lo bueno de su caso es que preservan intacta la genuina despreocupación de las bandas underground, además de poseer unas referencias y coordenadas sonoras más extremas y cercanas al punk hardcore.

Todo ello cristalizó esta noche en una apabullante actividad escénica retroalimentada por la respuesta entusiasta de una audiencia numéricamente modesta pero absolutamente ruidosa y entregada. Stage divings imposibles, pogos, demostraciones colectivas de headbanging, sonrisas, sudor, cervezas al aire; tal fue el rastro del torbellino Black Tusk tras tocar tierra, con epicentros localizados como “Enemy of Reason” o “Bring Me Darkness”. Un diez. A su lado, poco más que correcta resultó la actuación de los alemanes Downfall of Gaia y su post-metal de querencia crust; mientras que los barceloneses Mount Cane, interesante proyecto de stoner rock liderado por exmiembros de The Eyes, convencieron y nos dejaron con ganas de disfrutarlos mejor en futuras ocasiones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.