CSS, diversión sin tregua

8 / 10
Cristina Pancorbo — 30-11-2011
Empresa — Doctor Music
Sala — Marco Aldany
Fotografía — Alfredo Arias

Sabíamos que tenían ganas de volver por aquí tras su único concierto en España el pasado mes de agosto dentro del  Monkey Day (Gijón). Su regreso a nuestro país se ha producido finalmente en otoño pero los brasileños pudieron demostrar que lo suyo sigue siendo subir la temperatura. No fue fácil. Los teloneros That Girl With Dark Eyes pusieron todo de su parte, pero hasta que Lovefoxxx y compañía aparecieron sobre el escenario no empezó el espectáculo. Con peluca afro y dando saltos, la vocalista aparecía desplegando todas sus virtudes como show-woman y el concierto daba comienzo con “Rythm To The Rebels”. Le siguieron las canciones más guitarreras del nuevo disco, incluido el tema en seudo castellano que le da título. Pero el otoño no acabó de irse hasta que sonó “Music Is My Hot Hot Sex”, o lo que es lo mismo, cuando retomaron lo que mejor saben hacer: mezclar pop, punk, funk, rock y electrónica sin ningún tipo de complejos. Con todo el elenco femenino en primera línea del escenario, quedó muy claro que cinco años después de su apabullante éxito, se siguen divirtiendo. Sin dar tregua a un público cada vez más consciente de donde estaba, fueron cayendo éxitos como “Let's Make Love And Listen To Death From Above”, “Jager Yoga”, “Move”, o "Fuckoff Is Not the Only Thing You Have to Show". Temas capaces por si solos de caldear el invierno más gris, pero que ellos se empeñan en adornar con los excéntricos cambios de vestuario de Lovefoxxx (a la que algunos ya conocen como la Björk de las favelas), una efervescente puesta en escena y varios intentos de hacerse entender en un imposible castellano. “Alala” y “City Grrrl” pusieron punto y final justo cuando los presentes ya empezaban a perder de vista sus abrigos. No fue fácil, pero tras dos años de sequía, Cansei de Ser Sexy todavía conservan el don.