El pasado jueves 28 de abril, Girando Por Salas nos invitó a celebrar el final de su sexta convocatoria consecutiva en la madrileña sala Shoko, con los conciertos de Carmen Boza y Sexy Zebras, y la colaboración especial de El Kanka.
Girando Por Salas es una iniciativa que nació con el objetivo de apoyar a grupos y salas, y con ello a la música en directo, consiguiendo, entre otras cosas, aportar el impulso necesario para que los músicos y bandas se vean capaces de tocar en salas fuera de su circuito habitual.

La celebración comenzó con El Kanka, que en medio de la presentación de su tercer disco “De Pana Y Rubí” por toda la geografía, subió al escenario para compartir su jovialidad sonora con Carmen Boza, creando unos minutos especiales.

GPS-carmen-boza

Llegado el turno de la gaditana, tomó el escenario con delicadeza, empezando a desgranar sus temas más preciosistas, para continuar con un crescendo de intensidad que terminó por abarcar el amplio rango emocional que contiene su primer disco “La Mansión De Los Espejos”.

GPS-sexy-zebras

El culmen de la noche llegó con los Sexy Zebras, unos profesionales en lo que a incendiar pistas se refiere, que acostumbran a tocar siempre con la misma convicción exaltada independientemente del público y la plaza que se presente. Esta no iba a ser la excepción, y ya sin camiseta ni calentamiento previo, engancharon a todos los allí presentes, que no dejaron de cantar y saltar al ritmo de sus canciones más gamberras.

La noche tuve ese sabor agridulce del fin de un episodio y a la vez la bienvenida de una nueva temporada, que ha comenzado hoy mismo con la séptima convocatoria de GPS. Si tienes un grupo, no pierdas la oportunidad de inscribirte antes del 17 de mayo y recibir el apoyo y el reconocimiento que tú y tu banda os merecéis. Nos vemos en las salas.