Alis, anatomía pop

7 / 10
Victor Martínez — 18-03-2011
Empresa — Silbato Producciones
Sala — Rojas / Murcia
Fotografía — Victor Martínez

Detrás de Alis se encuentra el músico y productor Pachi García. Nos topamos con él y su banda en la sala Rojas de Murcia, justo en el ecuador de la gira de presentación de "Material de disección" (BMG, 2011), su cuarto álbum de estudio, que está teniendo una magnífica acogida por parte del público.
A pesar de no tener una promoción como para tirar cohetes, el grupo cuenta con seguidores fieles e incondicionales en cada una de las ciudades que visita. El “boca-oreja” podríamos decir que es la mayor de sus armas.

La mayor parte del show estuvo dedicado a presentar las canciones del nuevo trabajo. Así cayeron “Boomerang”, “Viaje En Zeppelin”, “Telescopio”, “El Alumno Oyente”, “Irritable”, “Material de disección”, “Contraseñas” o “Mi Cuarto Y Mitad”. Construcciones artesanales, llenas de alma y corazón, en las que Pachi se exhibe sin tapujos, en un exquisito ejercicio de desnudo emocional. Pasajes como “si no consigo hacerte sonreír / quiero que me quiten la nariz / para desangrarme y que así te rías de mí”, son una muestra del talento compositivo de este jienense.
Sin embargo, las que más entusiasmaron al respetable, siendo acompañadas de vigorosos cánticos y palmas, serían otras con más solera. Concretamente, ese homenaje al séptimo arte llamado “Cine Mudo”, “Mínimo”, “Tira De Mi Lengua” y la enérgica “Somos Uno Sin Mitad”. Esta última cerraría una noche que fue de menos a más, creciendo en intensidad a cada corte. Desde la cara más intimista y plácida, a la más melódica y eléctrica. Deja que Alis se cruce en tu camino y no te soltará.