2 x 3 Aparador Musical, futuro prometedor
Conciertos / Chinese Christmas Cards

8 / 10
Marta Terrasa — 27-08-2010
Sala — Apolo Sala [2], Barcelona
Fotografía — Itzbi Solís

La noche del estreno de esta primera edición del “[2] x 3, Aparador Musical” ha sido una mera reafirmación a lo que muchos ya sospechaban: el futuro de la escena barcelonesa es prometedor. Lasers, ganadores de la última edición de los Levi’s Awards, fueron los primeros en salir y lo hicieron sin dudas ni tapujos. Tomaron el escenario con su música mecánica y sus ritmos matemáticos, herederos directos de un sonido ochenteno y de bandas como Battles y coqueteando con la solemnidad de los ya citadísimos Joy Division. Y no dejaron indiferente a nadie. La última canción mostró un giro en el estilo de Lasers, alejado de lo oscuro, para abrazar ritmos más bailables en la línea de Delorean. Después llegaron S.YM, también ganadores, pero esta vez del concurso Indiependent. Riffs infernales, ritmos furiosos e incluso un fan enajenado cuya agitada melena traslada a otro espacio, otro momento. Pocos habituados a ver este tipo de banda en un espacio como la [2] de Apolo, fueron muchos los que disfrutaron de su rock pesado y apasionado. Finalmente cerraron el concierto Chinese Christmas Cards, que con su propuesta de pop colorista y dulzona, en la onda de Owl City o The Postal Service, desvanecieron cualquier recuerdo de los riffs infernales a base de melodías juguetonas. E incluso presentaron un tema nuevo en exclusiva, “Dreams”. Más allá de preferencias personales, es innegable la calidad de su sonido. Algo que coincide en las tres bandas. Noveles, sí, pero con propuestas originales y la creencia de que esto sólo puede ir a mejor.