Slayer: Repentless
Comics / Slayer

Slayer: Repentless

6 / 10
Edu Tuset — 06-06-2018
Empresa — Norma Editorial

Hoy en día las bandas musicales se expanden más allá de sus dominios más lógicos, algunas incluso experimentan en el mundo del cómic. Eso es lo que ha ocurrido con “Slayer: Repentless” (15), el último disco de los estadounidenses Slayer, una de las grandes bandas del metal extremo de todos los tiempos y un referente imprescindible en el género.

En paralelo al disco, crearon una historia que nos contaban a través de tres videoclips (los correspondientes a las canciones “Repentless”, “You Against You” y “Pride In Prejudice”), que sirve ahora de base para este cómic. Se publico originalmente el pasado año, de la mano de Dark Horse, en tres cómics books recogidos ahora en este volumen.

La historia es sencilla. Está situada en una América profunda llena de rednecks y nazis violentos que se mueven como peces en el agua entre sentimientos como la venganza y el perdón, siempre con la violencia explícita a la vuelta de la esquina. En estas páginas dibujadas por el barcelonés Guiu Vilanova (“Conan The Avenger”, “Weird Detective”) y guionizadas por Jon Schnepp (responsable de la serie “Metalocalypse”) podremos conocer además a los miembros de Slayer como moteros colegas de Dani Trejo, el compañero del arrepentido Wyatt, el protagonista de la historia.

“Slayer: Repentless” es un cómic sencillo y efectivo, rápido de leer e ideal para seguidores de la banda. El guión se levanta a partir de los nuevos temas de Slayer o bien aprovechando algunas frases de canciones como “Angel Of Death” –lo que, dicho sea de paso, nos deja en ocasiones algo fuera de lugar-.

Para quienes somos aficionados al cómic y encima fans de la banda de Tom Araya, hubiera sido un lujo que alguien del estilo de Garth Ennis hubiera cogido las riendas de un trabajo de este estilo, pero tampoco vamos a quejarnos. Lo ideal es leer este cómic mientras escuchas en modo bucle tu disco favorito de la banda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.