Rumble 1 y 2
Comics / John Acurdi Y James Harren

Rumble 1 y 2

7 / 10
Manuel González — 09-01-2019
Empresa — Astiberri

A finales de 2014, la compañía americana Image comenzó a publicar el cómic “Rumble” con guion de John Acurdi, dibujos de James Harren y colores de Dave Stewart. A lo largo de quince números publicados entre diciembre de 2014 y octubre de 2016 seguiríamos la historia de un dios ancestral cazador de demonios que se reencarna en un espantapájaros mohoso tras siglos de cautiverio. Con su nueva forma será ayudado por el loser Bobby LaRosa, un barman enamoradizo con mala suerte que tiene a su madre en coma en el hospital, y su mejor amigo, un skin aficionado a la violencia. Hasta aquí podría parecer una historia normal y todo, pero John Acurdi y James Harren se conocieron haciendo “AIDP” para el universo Hellboy de Mike Mignola y “Rumble” bebe de esa tradición de personajes bizarros y monstruos imposibles.

Astiberri ha publicado hasta ahora los diez primeros números en dos tomos y, francamente, estamos ante una serie apabullante visualmente, con un diseño de Harren y Stewart bastante divertido pero con un guión que no pretende mucho más que entretener con un buen cóctel explosivo de humor, aventuras, violencia y terror. Visualmente alucinante, no llega al nivel dramático de otras series de Image contemporáneas como “Paper Girls”, “The Wicked + The Divine”, “Monstress” o “Este del Oeste”. La serie continúa en Estados Unidos con un nuevo volumen con dibujos del español David Rubín, a quien la imaginaria monstruosa, el humor cercano al cartoon y la acción sin pausas le sientan como un guante. Tendremos que esperar al cuarto tomo en España para verlo cogiendo las riendas de una serie que está teniendo muy buenas críticas en Estados Unidos.