Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo
Comics / Suehiro Maruo

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

7 / 10
Octavio Botana — 05-01-2023
Empresa — ECC
Fotografía — Archivo

¿Esta enfermo Suehiro Maruo? ¿Lo estamos nosotros por leerlo y disfrutarlo? Ni una cosa ni la otra. O quizá las dos, qué sé yo.

Esta nueva entrega de nuestro mangaka chalado favorito (“Midori”, “Dr. Inugami”, “La sonrisa del vampiro” y muchos otros títulos) recopila quince relatos cortos que publicó en la década de los años ochenta y en los que hace gala del eroguro más auténtico, provocador y, si me apuran, recalcitrante. ¿Y de qué van estas short-stories? Pues de sexo, estupor y horror bien macerados, puro subgénero más que consolidado por autores de reconocido prestigio como Hideshi Hino, Shintaro Kago, Kazuo Umezz, Junji Ito y el que nos ocupa. Nada nuevo. O sí, porque, en la década de los ochenta la censura no estaba tan atenta a manifestaciones artísticas extremas y lo políticamente correcto no era un valor en alza ni por asomo.

Aquí los ecos de la perversidad Ballardiana (o Cronenbergesca, por extensión), la decadencia moral y la crueldad física alcanzan cotas sublimes –entendiendo por sublime no la categoría estética definida por el pensamiento grecolatino que luego desarrolló la filosofía kantiana sino la más abyecta y sin tradición religiosa como es la japonesa– y obligan al lector a tomar descansos visuales para asimilar el pandemónium de atrocidades y perversiones que –uno tiene una edad– ya no son tan fáciles de mirar. Lamer cicatrices, vestirse de muñeca para fornicar, introducir objetos cortantes en genitales o heridas, bondage, coprofagia, agonofilia, necrofilia, infantofilia, salirofilia, paradoxia y un reguero de barbaridades retorcidas del gran maestro del sueño erótico y las atrocidades gráficas. Parental advisory y todo eso que ya se saben ustedes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.