MondoSonoro Comics

blackhand ironhead comic

Siempre hay que confiar en David López, sobre todo porque por sus manos han pasado algunos de los grandes personales de Marvel. Pero sobre todo hay que confiar en Panel Syndicate, la aventura online que ha dado cariño y hogar a grandes obras como “The Private Eye” o “¡Universo!”. Ahora, Astiberri recupera en papel este “Blackhand Ironhead”, obra que el canario fue presentando periódicamente en Panel y que merecía ser recogida en un tomo así.

“Blackhand Ironhead” no está a la altura de lo que publicaron en la misma casa Brian K. Vaughan y Marcos Martín, pero eso tampoco debería importarnos. Más que nada porque López prefiere explorar más las posibilidades de los personajes que sumergirnos en una intriga distópica. Por el camino da cuerpo a dos personajes femeninos muy personajes y peculiares. Alexia y Amy se enfrentan a unos años de juventud en los que deben ajustar cuentas con su pasado y permitirse empezar de cero con fuerzas renovadas. Debido a ello, tan pronto chocan como acabarán dándose cuenta de que están mucho más cerca de lo que imaginaban. López consigue caracterizarlos con sumo acierto –ya les digo, esta es una obra de personajes– y enfrentarlos a sus temores. El resultado es que “Blackhand Ironhead” deviene un cómic ameno y fresco en el que la misteriosa trama acaba por ocupar un segundo plano frente a la relación entre las dos protagonistas.

blackhand ironhead 2