Belleza
Comics / Hubert & Kerascoët

Belleza

7 / 10
D. Foz — hace 1 año
Empresa — Astiberri
Fotógrafo — Astiberri

“Belleza” es un cuento en tres actos que narra el periplo vital de una modesta sirvienta a la que un hada otorga el don de parecer, a ojos de quién la mire, la mujer más bella que haya existido jamás. Un don que llevará a la perdición a todo hombre que quede atrapado por el deseo y que terminará rigiendo el destino del mundo que la rodea.

Si quisiéramos leer la historia en clave contemporánea, hablaríamos del poder de los modelos de belleza encumbrados por los mass-media y sus turbios intereses, de los “influencers” que logran aparentar lo que no son y demás personajes maquillados, objetos de deseo vacíos de atributos genuinos… pero dotados de un poder que no siempre controlan.

El inicio del cómic funciona a la perfección con un buen planteamiento de personajes y una estética gráfica muy acertada que empuja el lector a sumergirse en este cuento devorando páginas ágilmente. Una vez sobrepasado el ecuador del tomo la historia pierde fuelle cuando la pirotecnia inicial ya no asombra y nos damos cuenta de que ya entendemos la maldición de la protagonista y el tipo de desventuras que el futuro les depara a ella y a sus cegadas víctimas.

Con todos o casi todos los ingredientes para ser una fábula al uso, “Belleza” sorprende con un final sin moraleja. La historia termina y el lector debe buscar elementos de reflexión más allá de sus páginas, dejando una sensación de poca profundidad en la lectura.

Aunque estéticamente exquisita y con una fluidez inicial remarcable, la obra de Hubert guionizando y Kerascoët (seudónimo artístico del tándem formado por Marie Pommepuy y Sébastien Cosset) a los lápices, adolece de un número excesivo de páginas y, paradójicamente, de una resolución precipitada y un exceso de esquematismo en alguno de sus personajes; defectos que quizás pesan demasiado cuando el lector cierra este volumen, otra vez impecablemente editado por la editorial Astiberri.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.