Maldita casa encantada
Comics / Artur Laperla

Maldita casa encantada

7 / 10
Montse Galeano — 09-07-2019
Empresa — Sapristi

La nostalgia por los años ochenta sigue siendo tendencia y lo vemos de manera obvia en formatos como “Stranger Things” o la multitud de reboots cinematográficos de sagas de nuestra infancia. ¿Recuerdas los libros de la serie elige tu propia aventura? Quién no. Aquella colección que te llevaba arriba y abajo, pasando páginas en busca de resolver misterios imposibles, con alguna que otra bifurcación que más de una vez te hacía volver atrás “sólo para ver qué pasaba” si tomabas el otro camino. Siguiendo esta tendencia rayuelesca, “Maldita casa encantada” nos devuelve a la época en la que fuimos detectives.

Angélica pasea a su perro Peluche cuando este entra de repente en una mansión tenebrosa. A partir de aquí, criaturas fantasmagóricas, monstruos retorcidos y mucho sentido del humor. También trece finales posibles. Artur Laperla, autor de “Melvin” y “Super Patata”, recupera lo mejor del imaginario del terror de los ochenta en su particular revisión del clásico de “Elige tu La Casa Encantada”, de 1984. La fórmula clásica revisionada (protagonista en apuros, casa encantada, fantasmas) sigue el esquema tradicional de cuento de terror, que funciona sin problemas por mucho que ya lo hayamos visto alguna que otra vez.

En una aventura apta para todas las edades, Angélica hará frente a todo tipo de peligros para encontrar a su mascota y nos convertirá en sus compañeros de peripecias. ¿Quién no querría volver a la infancia, aunque fuera por un rato? “Maldita Casa Encantada” consigue ese efecto sin resultar reiterativo en su narrativa, haciendo que salga nuestro niño interior desde la perspectiva del adulto. Un pasatiempo divertido que consigue arrancarte más de una sonrisa.