Thor Love And Thunder
Cine - Series / Taika Waititi

Thor Love And Thunder

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 16-07-2022
Empresa — Walt Disney Pictures

A pesar de asistir asiduamente los viernes a los estrenos de Marvel, con la última cinta de Thor no ha sido el caso. El tibio recibimiento por parte de la crítica internacional me hizo perder los ánimos para ir a su estreno, pero sorprendentemente cuando he visto la cinta me ha gustado más de lo que podía esperar. Tras "Thor Ragnarok" (2017), de la que no me declaro muy fan todo sea dicho, Taika Waititi vuelve a comandar la nave compuesta por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale y Tessa Thompson, haciendo gala de su típicos gags y humor absurdo, los cuales han conseguido renovar la floja franquicia de Thor, siendo las películas grupales el momento en el que el dios del trueno más sacaba a relucir su espectacularidad, véase la escena de su entrada en Wakanda en "Infinity War" (2018), de lo mejor del UCM.

La película sigue los pasos de Thor, él cual busca encontrarse a sí mismo cuando se cruzan en su camino una vieja conocida, Jane Foster (Natalie Portman) y un vengativo villano, Gorr (Christian Bale). En contrapunto a DC, Taika utiliza el tono ligero como columna vertebral de su cinta, donde la dinámica de sus protagonistas destaca por encima de la relevancia de la propia cinta, dentro de un universo donde es totalmente prescindible, pero imprescindiblemente absurda y encantadora.

Guns N' Roses, Christian Bale al más puro estilo Voldemort como el Carnicero de Dios, sus cameos, Russell Crowe como Zeus... qué más da que la historia de Gorr sea menos dramática que la del cómic y que se quede en una adaptación más bien floja a pesar de la actuación de Bale, nunca pensé que defendería a Taika tras Ragnarok, pero últimamente entre "Jojo Rabbit", "Our Flag Means Death" y esta última cinta, me subo al carro del neozelandés, vivan las películas irreverentes y entretenidas.

En definitiva, "The Batman" u otros productos más serios son mejores sí, Marvel está perdiendo calidad en muchos casos, estirando el chicle demasiado, pero insisto en que he abrazado por completo esta película, me parece perfecta para salir de la piscina o el plan veraniego que estes realizando, tomar algo con los amigos y pasar dos horas viendo colorines y dioses de chiste en chiste.