Bullet Train
Cine - Series / David Leitch

Bullet Train

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 12-08-2022

“Bullet Train” se nos presenta como una comedia negra, ligera, llena de acción, pero con personajes potentes. De ahí que sea el carisma de Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry el que consiga levantar la película en sus momentos más huecos. Una película que dirige David Leitch, laureado doble de acción que en los últimos años se ha labrado una más que contundente carrera como director gracias a cintas como “John Wick” (14) o “Deadpool 2” (18).

En “Bullet Train” la historia nos lleva hasta el interior de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka, con diversas paradas intermedias. Ahí nos encontraremos con cinco asesinos a sueldo que deben cumplir misiones muy relacionadas entre sí. El resultado es una cinta en la que bascula la acción y las escenas violentas y sangrientas, con momentos en los que nos queda la sensación de que se podrían haber aprovechado mucho mejor las herramientas y recursos con los que Leitch contaba. Hay incluso relleno en las explicaciones que se nos dan de algunas de las historias individuales de algunos de los personajes. Alguna como la de El Lobo –personaje encarnado por el mismísimo Bad Bunny– se podrían omitir sin problemas y eso no afectaría al desarrollo de la trama.

Por suerte, todos los peros de la cinta se suplen con el trabajo de los actores principales y con algunos divertidos cameos. Pero si algo da valor a “Bullet Train” es el estilo que ha ido definiendo Leitch y que convierte todos sus trabajos en puro divertimento con sus momentos tarantinescos. Veremos el camino que toma en el futuro, aunque igual va siendo hora de que filme alguna película de cine negro sin tanta acción. Estoy convencido de que le encajaría más que bien.