Deadyard es la excusa que nos lleva esta vez a hablar con el guitarrista Carlos Santolobo, un habitual del circuito rock barcelonés conocido por su trabajo con The Cannibal Queen. Hoy, eso sí, la cosa no va solo de música.

Un restaurante: Pepa Pla
Es pensar en el Pepa y empezar a salivar. Te recibirán con una sonrisa de oreja a oreja y cuidarán tu estómago sin que tu bolsillo salga llorando. De diez.

Un bar de tapas: La Tieta
Un lugar auténtico y con carácter, buen carácter, para tomar unas birras, comer algo rico y pasar unos ratos delirantes. Al final siempre sales con una sonrisa, incluso con una carcajada.

Otro bar de tapas: La Chana
Otro local que va camino de ser un clásico en Poble Sec, si no lo es ya. Manjares al más puro estilo gaditano, buena música de fondo y sobre todo muy buen rollo.

Un templo del rock: Psycho
Uno de los pocos templos musicales que quedan en Barcelona. Para muchos es nuestra segunda casa. Local mítico en el que tomar unas birras y escuchar buen garage, soul, punk, etcétera, de la mano del gran Charly Raw.

Una sala de conciertos: Rocksound
El otro templo del rock en Barcelona es sin duda el Rocksound. Sala de conciertos de pequeño formato pero gran corazón. Un lugar en el que sentirás las bandas en tu cara. Antonio y Sandro ya son familia. Ni recuerdo la de veces que he tocado en esta increíble sala.

Un bar musical fuera de Barcelona: La Gamba
Si un día pasáis por Tossa de Mar y queréis tomar una cervecita de importación o nacional y escuchar desde Kyuss a The Black Angels, no hay duda: pasaos por La Gamba, dirigido por el único e inimitable Marco Costa.

Una tienda de instrumentos: Guitarland
Ahora para los músicos que tenéis algún problemilla con vuestras guitarras, bajos e instrumentos de cuerda en general. Aquí está uno de los mejores Guitar Hospital de Barcelona. Y de paso Richard os tocará el banjo.

Un festival: Sardina Fest
¿En qué festival de Barcelona te puedes comer unas sardinas, ver a cinco bandas y seguir bailando hasta casi las seis de la mañana? Pues en el Sardina Fest.

Otro festival: In-Edit
A estas alturas, el In-Edit no necesita presentación. Si os gustan los buenos documentales y la buena música este es vuestro evento en Barcelona y medio mundo. Cada año se supera.

Un libro: The Real Book Of Frank Zappa
Lo lees y no te lo crees. La vida de este hombre fue tan increíble que, a su lado, parecemos peces de acuario. Adoro a Frank Zappa.