Los discos de mi vida por Will Toledo (Car Seat Headrest)
Especiales / Car Seat Headrest

Los discos de mi vida por Will Toledo (Car Seat Headrest)

Redacción — 10-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Will Toledo líder de Car Seat Headrest es un músico tirando a hiperactivo, como bien demuestra su discografía hasta la fecha. Pero dejemos que nos descubra algunos de los discos que han influido en su trayectoria… o no.

El disco que más veces he escuchado en mi vida…

The Beatles – “Abbey Road” (1969)

Probablemente ese disco sea “Abbey Road”. Había escuchado algunas canciones sueltas de The Beatles primero y luego los recopilatorios, pero no recuerdo exactamente cuándo me sumergí en un álbum completo. Lo único que puedo decirte es que es uno de mis primeros recuerdos. No hay mucho qué decir al respecto. Es tan perfecto como un disco puede llegar a ser.

Un disco que descubrí gracias a la colección de mis padres y todavía me gusta…

Tom Waits – “Alice” (2002) y “Blood Money” (2002)

Mi padre es un gran fan de Tom Waits. Acabé metido curiosamente en sus discos “Alice” y “Blood Money”. Sé que no son grandes éxitos en su discografía, pero siguen siendo unos de mis favoritos, especialmente Alice. Se había suavizado un poco, pero incluso los momentos abrasivos suenan realmente bien.

El álbum que te ha dado más ideas e influido más a Car Seat Headrest…

Frank Ocean “Blonde” (2016)

Es difícil de decir, pero “Blonde” de Frank Ocean fue una gran influencia. Se publicó cuando yo estaba empezando a trabajar en el remake de “Twin Fantasy” y afectó a un montón de las decisiones que tomé. Representó su propio mundo y fue un recordatorio de lo que convierte un puñado de canciones en un gran disco. Al principio de Car Seat me inspiraba mucho Jandek y sus álbumes anónimos.

Un disco que odiabas y del que ahora eres muy fan…

Me gustaría contestarte a esta pregunta también, pero honestamente no estoy seguro. Odiar la música es algo realmente extraño en mí. Lo único que puedo decirte es que si hay alguna que odio, la odio para siempre.

El disco que más veces has regalado…

No regalo discos. ¡¿Para qué si está todo gratis en Youtube?! Lo que sí he hecho es grabar una canción de regalo para el cumpleaños de un amigo hace poco. Era la canción principal del show Katbot.

El último disco que has escuchado de una nueva banda que te ha sorprendido…

I’ve Made Too Much Pasta – “Swear I Saw Your Mouth Move” (2017)

No sé si I’ve Made Too Much Pasta son realmente una banda “nueva”, teniendo en cuenta que el disco es de 2017, pero les acabo de ver en directo y me parecieron muy buenos. Material punk folk interesante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.