Artistas / Miguel Poveda

Miguel Poveda

Miguel  Poveda

Miguel Poveda (1973) es un cantaor de flamenco español e intérprete de otros géneros como la copla.

Pese a ser nacido en Barcelona y sin ascendencia andaluza, gracias a su talento ha conseguido hacerse un sitio como cantaor. En 1989, con tan solo 15 años, subió por primera vez a un escenario, el de la Peña Flamenca de Ntra. Sra. de la Esperanza en Badalona.

En 1995 grabó su primer disco flamenco propio “Viento del este” (Nuevos medios), acompañado a la guitarra por Moraíto, Pepe Habichuela y Julián “El Califa”, y con la colaboración de José Soto “Sorderita”. Además, en esta época, Poveda incursionó en el mundo del cine, haciendo el papel de Miguel en “La teta y la luna” (1994), película dirigida por Bigas Luna.

En 1998 presentó su trabajo Suena Flamenco, nominado al Grammy Latino en el 2000, y participó en diversos festivales como el Musicora (París), el Grec (Barcelona), Emmas (Cerdeña) y realizó una gira por Japón. En el 2000 editó su tercer álbum Zaguán, y en 2002 inició una gira por Estados Unidos.

A día de hoy, cuenta con 15 álbumes en su carrera, además de diversos premios y nominaciones. Su último disco hasta la fecha es El Tiempo pasa Volando (30 años en la Música) (Carta Blanca, 2018) -un doble disco lanzado poco después de Enlorquecido (Carta Blanca, 2018)- que sirvió como celebración de sus 30 años de carrera. El álbum lo forman un disco dedicado a cantes flamencos tradicionales y otro a referencias musicales y sentimentales cercanas a sus inicios artísticos.

Conciertos