El Flamenco On Fire anuncia su programación completa para este mes
Noticias / Flamenco On Fire

El Flamenco On Fire anuncia su programación completa para este mes

Redacción — 02-08-2020
Fotógrafo — Archivo (Los Voluble)

Ya se habían dado a conocer algunos de los nombres que formarán parte de la edición de este año del Flamenco On Fire, pero ahora ya tenemos aquí el programa completo y con un buen puñado de sorpresas para nuestros lectores.

El Flamenco On Fire se celebrará en Tudela y Pamplona/Iruña a lo largo de los días 26 a 30 de agosto, en una edición que rinde homenaje al maestro Agustín Castellón Campos, más conocido como Sabicas, en el treinta aniversario de su muerte.

Obviamente, el festival (#OnfireResponsable) cumple con todas las directrices y recomendaciones sanitarias para enfrentarse al Covid-19, con lo que se garantiza el máximo cuidado en todos los espectáculos.

En su séptima edición, podremos ver distintos tipos de conciertos. Por un lado tenemos los de los grandes nombres que protagonizarán Miguel Poveda (26 agosto, Teatro Gaztambide, Tudela); Vicente Amigo (27 agosto, Auditorio Baluarte de Pamplona/Iruña); Farruquito & Remedios Amaya (28 agosto, Auditorio Baluarte); Colina, Carmona, Serrano y Barrueta (29 agosto, Teatro Gayarre de Pamplona/Iruña); Pitingo (29 agosto, Auditorio Baluarte) y, como cierre del festival, Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Navarra (30 agosto, Auditorio Baluarte).

Pero también habrá lugar para propuestas nuevas y arriesgadas, que se desarrollarán en la antigua fortaleza Ciudadela de Pamplona. El sábado 29 podremos ver a María Peláe, Tomasa Guerrero “La Macanita” y Los Voluble con Raúl Cantizano con su espectáculo “Flamenco Is Not A Crime featuring Carta a Sabicas”. El domingo 30 de agosto podremos ver a Labudú, RomeroMartín y a los legendarios Los Chichos. Las entradas para estas dos jornadas estarán a la venta en: www.flamencoonfire.org.

Por otro lado, habrá la programación gratuita del ciclo “Calles, balcones y patios”, que pretende acercar el flamenco a distintos lugares de Pamplona/Iruña como el balcón del Ayuntamiento o la plazuela San José. Ahí participarán Remedios Amaya, La Macanita, Pepe Habichuela & Kiki Morente (quien también actuará en solitario), Víctor Monge “Serranito”, Pedro Planillo, Jesús Carbonell, Jolis Muñoz, María Vizarraga & Ñoño y Carmen La Talegona. El aforo es limitado y las invitaciones podrán conseguirse en la www.flamencoonfire.org.

Y ya solamente nos queda listar los conciertos Civivox Condestable de Antonia Jiménez, Rafael De Utrera & El Perla, Víctor Monge “Serranito” y Antonio Serrano; el taller de flamenco para niños y padres en el Palacio de Ezpeleta, y las Jornadas Eterno Sabicas con conferencias, proyección de documentales, etcétera. Estas actividades tendrán lugar del 27 al 30 de agosto en Baluarte y Civivox Condestable.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.