La segunda edición presenta cuatro conciertos en diversas salas madrileñas con las actuaciones de cinco destacadas bandas vascas como Zea MaysNiña Coyote Eta Chico Tornado o Havoc, entre otras.

En octubre llega una nueva edición de Euskadi Suena en Madrid, el proyecto de Emankor Sarea y el Instituto Etxepare que traslada la música vasca a la escena madrileña con el objetivo de darla a conocer a otros públicos.

La presente edición cuenta con cuatro fechas repartidas entre la tercera y la última semana de octubre en las salas Clamores, Costello y Wurlitzer Ballroom, por donde pasaran cinco bandas habituales de la escena euskaldun. El festival lo abrirá la banda bizkaitarra de folk Korrontzi el jueves día 15 en la Sala Clamores, y al día siguiente, el donostiarra Havoc ofrecerá su directo en la Sala Costello. Los conciertos mas rockeros llegarán la siguiente semana con las actuaciones de los bilbaínos Zea Mays el sábado 24 en Wurlitzer Ballroom, y la potente clausura con los bilbaínos Sonic Trash y el power dúo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado el jueves 29 en la Sala Siroco.

En año pasado por las mismas fechas se celebró la exitosa primera edición, que contó con las actuaciones de bandas como Ainara LeGardon, Willis Drummond, Tania de Sousa y Travellin’ Brothers, entre otras. El proyecto ha ido creciendo desde entonces y hemos podido ver otras actividades relacionadas como Euskadi Suena en Gijon, que contó el pasado 15 de abril con las actuaciones en la Sala Otto de Belako, MobyDick y Rural Zombies dentro del Gijón Sound Festival, y Euskadi Suena Inquieta con las actuaciones de Oreka Tx y Kalakan, entre otras actividades folklóricas vascas, dentro del Festival Cultura Inquieta el jueves 16 de julio en Madrid.

Esta es la programación de conciertos de la segunda edición de Euskadi Suena en Madrid:

Jueves 15 de octubre, 21h. Sala Clamores
KORRONTZI

Viernes 16 de octubre, 21h. Sala Costello
HAVOC

Sábado 24 de octubre, 22h. Wurlitzer Ballroom
ZEA MAYS

Jueves 29 de octubre, 21h. Sala Siroco
SONIC TRASH + NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

Puedes ampliar la información y adquirir las entradas aquí.