El ex Sonic Youth estará inagurando esta noche (21h.) la exposición “William Burroughs. Nova Convention” comisariada por el propio Thurston Moore junta a Eva Prinz. Será dentro de Málaga 451: la noche de los libros que este año explora la relación entre literatura y música con diversas acciones protagonizadas por el propio Moore, Jame Rhodes, Marwan o Mercedes Ferrer.

El centro Cultural La Térmica de Málaga celebra el viernes 21 de abril la tercera edición de “Málaga 451. La Noche de los Libros” todo un festival literario que arrancará a las 18,30h. y por cuyo escenario pasarán diferentes artistas para poner este año en valor la estrecha relación entre literatura y música.

El escritor norteamericano y miembro fundamental de la Generación Beat, William Burroughs, será objeto de la exposición “William Burroughs. Nova Convention“, comisariada por la editora Eva Prinz y por el músico Thurston Moore, conocido por su trayectoria en la mítica banda Sonic Youth, que además actuará en la propia sala de exposiciones a las 21 horas con un ‘spoken word’ exclusivo para la ocasión.La muestra es un evocador recorrido por la Nova Convention; un evento celebrado en el Entermedia Theater de Nueva York durante los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre de 1978 con lecturas, proyecciones y performances sobre el trabajo de Burroughs, incluyendo actuaciones de Laurie  Anderson, Patti Smith, Philip Glass, Brion Gysin, Frank Zappa, John Cage, Timothy Leary y otros. Como broche al acto inaugural tendrá lugar el concierto titulado Burroughs Revisited a cargo del grupo Apocalypse banda formada por músicos de Maine, Alondra Galopa o Kermit. Una formación que ya puso en 2004 música a la relación entre Burroughs y el pintor Keith Haring y que ahora presentan una nueva versión más orgánica y menos electrónica de algunos de los pasajes de Burroughs.

El recorrido musical de su programación incluye el jazz de Eva Jiménez, la reinterpretación de las letras de Gloria Fuertes que ha realizado la rapera malagueña Eskarnia y una lectura de la novela ‘Rayos’ de Miqui Otero orquestada por una banda efímera de rock.

Durante el evento se celebrarán homenajes a músicos como David Bowie, con un memorial a cargo de Mercedes Ferrer, y a Prince mediante una selección musical de Eme DJ.

El cierre en el escenario 451 estará protagonziado por el diálogo entre el concertista británico y autor de ‘Instrumental’, James Rhodes, con la periodista y escritora Silvia Grijalba sobre “Literatura, música y salvación”y ese estremecedor relato biográfico que habla de abusos, música y supervivencia.

La entrada es libre hasta completar aforo. Toda la información la tienes en la web de La Térmica.