Una de sus canciones ha sido elegida, entre otras 9 finalistas, para sonar en la próxima misión del transbordador espacial Endeavour

Se han presentado 1.350 canciones de todo el mundo al concurso convocado por la NASA. De las 10 finalistas, solo sonarán 2. Serán elegidas a través de una votación popular en la web de la NASA.
Se trata del último vuelo que va a realizar un transbordador espacial. El vehículo, cuya silueta es reconocible en todo el mundo, será retirado al finalizar esta misión, tras haber cumplido 20 misiones desde el año 1992.

La canción presentada por el grupo español Stormy Mondays se llama “Sunrise Number 1″. En su letra hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio. Se puede ayudar a los asturianos a conseguir su proposito de sonar en el espacio, votando en la web de la compañia espacial estadounidense.

Los astronautas del Endeavour se despertarán todos los días al ritmo de una canción, siguiendo así una tradición que se remonta a los años 60, durante las misiones del programa Apollo.
La canción de Stormy Mondays es la única representante de un país que no sea Estados Unidos. Los dos ganadores se anunciarán durante la misión. Se puede votar hasta el despegue de la nave.
Según Jorge Otero, cantante de Stormy Mondays, “nos encantaría que todo el mundo nos votara para que un grupo español que hace rock americano sonara en una misión espacial americana, sería nuestra pequeña conquista del espacio”.

Vota NASA