No era un disco nuevo: Sigur Rós han anunciado un streaming de 24 horas en el que recorren Islandia con una banda sonora creada en tiempo real y basada en “Óveður”.

Ayer por la mañana la banda colgaba un vídeo con un streaming en directo en su página web y sus redes sociales con un loop corto de vídeo y un mensaje que rezaba “#sigurrosrouteone begins 21.00 GMT”. Y aunque ciertas informaciones apuntaban a un nuevo disco, ya que Sigur Rós habían prometido nuevos temas para este año cuando anunciaron la gira que les llevaba hace días por el Primavera Sound y en teoría se encontraban trabajando con el productor John Congleton, no ha sido así.

La sorpresa es lo que han definido como un programa de “slow TV”, que durará 24 horas y se está retransmitiendo en directo a través de YouTube, y en el que recorren toda Islandia a través de la Route 1 que rodea la isla. La banda sonora, cómo no, es de Sigur Rós, basada en “Óveður” y creada en directo a través de una aplicación llamada Bronze. Según Jónsi Birgisson, en un mundo cada vez más cambiante donde se busca la satisfacción instantánea ellos quieren hacer exactamente lo contrario. Aquí lo podéis ver.