Seminci, en colaboración con bit:LAV, ha programado como clausura alternativa del festival, un ciclo de Live Cinema que incluye una mesa de debate con expertos y expertas y espectáculos en directo.

El día 25 de Octubre en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón se darán cita varios especialistas relacionados con la práctica del live cinema como: Lury Lech (Director del Festival MADATAC), Natalia Piñuel (Historiadora del arte y productora cultural) y Xarlene (Fotógrafa, Vj y artista audiovisual), en una mesa de debate orientada a perfilar la práctica y delimitarla para darla a conocer en toda su importancia.

El día 28 de Octubre y con una entrada de 10 €, a la venta desde el 18 de Octubre, se han programado 3 espectáculos de cine en directo en el LAVA: √ÅL ∆EL ØMÅ® (Marta Verde & NegroNegro, Madrid), Dystopia/Utopia (Die! Goldstein, Granada/Berlín) y How to become nothing (Paulo Furtado, Pedro Maia, Rita Lino, Lisboa/Berlín).

Dichos espectáculos irán precedidos por la proyección de 3 videoclips del videoartista vallisoletano Juan Carlos Quindós y seguidos por varias pinchadas de djs y vjing de artistas también locales: Intronauta Dj, Shakin’ Piñas y Hector de la Puente, entablando un claro diálogo con la escena vallisoletana más joven.