El Resurrection Fest (12 al 14 de julio en Viveiro) da un giro al rock clásico con sus cabezas de cartel, Kiss y Scorpions, y presenta su mejores bazas en el escenario de metal extremo.

Un movimiento un tanto arriesgado, teniendo en cuenta la línea que ha caracterizado al festival desde su nacimiento, que tendrán que sostener con una zona media del cartel de alto nivel. De momento el tercer cabeza, Stone Sour, sí ha creado más consenso, siendo como es un nombre muy esperado por estos lares teniendo en cuenta que Slipknot tienen menos probabilidades de venir que de hacer un disco de dream pop. En lo que se refiere a los distintos escenarios el ganador absoluto en este anuncio es el de metal extremo: Ministry, At The Gates, Overkill, Alestorm, Thy Art Is Murder, Exodus, Suffocation y Leprous están entre los confirmados, un plantel intachable por el momento.

El Desert Stage, de reciente creación, también mantiene el tipo, con Saint Vitus, God Is An Astronaut y Stoned Jesus como principales nombres. La sección punk rock y hardcore es la que se queda, por ahora, a medio gas: hay infalibles, como Anti-Flag y Cancer Bats, aunque se echa en falta algo más de riesgo, a falta de saber lo que está por llegar en un segundo anuncio. Aquí abajo puedes ver el cartel completo. Los abonos están disponibles por 105€.