Se ha anunciado la publicación de un álbum, “Soul Of A Woman”, que dejaron grabado Sharon Jones & The Dap-Kings antes de la muerte de la cantante.

Verá la luz el 17 de noviembre, prácticamente en las mismas fechas en que hace un año se daba a conocer la muerte de Sharon Jones tras tres años lucha contra un cáncer de páncreas. El primer single del mismo, “Matter Of Time”, es todo un canto a la esperanza y una muestra de la faceta más blusera del soul de Jones y su inseparable banda, The Dap-Kings. Esta explica que, en origen, iba a ser un álbum centrado en baladas orquestadas con secciones de cuerda o incluso arreglos sinfónicos, pero dada la situación de Jones terminaron grabando temas en el estilo más crudo, funky y blusero que ella prefería llevar al escenario. A pesar de ello la segunda mitad del disco conserva algunos de esos temas más orquestados y relajados, intentando mostrar todas las aristas de una de las voces más importantes de la música negra de los últimos años.

“Soul Of A Woman” lo publicará, como venía siendo habitual, el sello Daptone, que hace tres semanas sufría otro mazazo con la muerte de Charles Bradley. Este aparece brevemente en el videoclip de “Matter Of Time”, compuesto de imágenes de archivo de Sharon Jones. Lo puedes ver aquí: