Bilborock acoge el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre las finales de las modalidades de Electrónica y Otras Tendencias, Metal y Pop-Rock.

El próximo fin de semana llegan las finales en los apartados Metal y Pop Rock del reputado concurso tras dos meses muy intensos en Bilborock por donde han pasado más de una decena de bandas en el primero y más de una veintena en el segundo. Las bandas bizkaitarras HEX y Valkyria y la cántabra Pandemia han sido las elegidas para pasar a la final mientras que  la banda murciana Alien Tango, el dúo zaragozano Los Bengala y los cántabros Los Estanques lo han sido en la modalidad Pop-Rock. Pero la fase final arrancará el jueves con la primera de las finales de la presente edición y única que no requiere de fase clasificatoria, la correspondiente a Electrónica y Otras tendencias, con las actuaciones de Skygaze, Planetoid, Fuerte Bandido y C.I.A.N.U.R.O..

Según los datos de la organización, en esta 29ª edición del certamen se inscribieron 486 grupos (344 bandas correspondientes a la categoría de Pop-Rock, 94 a la de Metal y 48 a la de Electrónica y Otras Tendencias) procedentes de Euskadi y de Navarra, Francia, Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Burgos, Cantabria, Almería, Badajoz, Asturias, Albacete, Castellón y Zaragoza. En total, un 21% de los grupos inscritos son de Euskadi, un 68% provienen Estado y el 10% restante es de procedencia internacional.

Así quedan las finales que se celebran a partir de las 20h en la sala Bilborock (entrada gratuita) y que podrán verse en directo vía streaming a través de la página web de Bilbao Gazte:

– Electrónica y Otras tendencias – Jueves 9 de noviembre
Fuerte Bandido (Madrid)
Skygaze (Asturias)
Planetoid (Francia)
C.I.A.N.U.R.O (Madrid)

– Metal – Viernes 10 de noviembre
HEX (Bizkaia)

VALKYRIA (Bizkaia)

PANDEMIA (Cantabria)

– Pop-Rock – Sábado 11 de noviembre
ALIEN TANGO (Murcia)

LOS BENGALA (Zaragoza)

LOS ESTANQUES (Cantabria)