El líder de Brand New, Jesse Lacey, asume las acusaciones de abusos sexuales y pide disculpas.

Hace unos días Jesse Lacey fue acusado de conducta sexual inapropiada. Todo empezó cuando Brian Diaz, antiguo técnico de guitarras en las giras de Brand New, preguntó en un post de Facebook por qué nadie había relacionado a Lacey con toda la ola de acusaciones que se ha ido destapando a raíz del caso de Harvey Weinstein. Una de las respuestas que obtuvo fue la de una mujer llamada Nicole Elizabeth Garey.

A lo largo de diversos comentarios, la mujer denuncia que Jesse Lacey la manipuló desde los 15 años, teniendo él 24 años cuando todo empezó. Además, Garey afirma que tiene capturas de pantalla que podrían corroborar su historia. El post ha sido eliminado de Facebook, pero existen capturas del post original y sus comentarios en diferentes medios.

Con tal de aclararlo todo, Jesse Lacey ha publicado un comunicado a través del Facebook de Brand New en el que afirma que “las acciones que ha realizado en el pasado han causado daño y dolor a mucha gente” y pide disculpas. Más adelante relata que desarrolló una relación adictiva y dependiente con el sexo durante su juventud. Confiesa que en esa época no era del todo consciente de ello, y según afirma no se dio cuenta del problema hasta que engañó a la que iba a ser su mujer. A partir de ahí reconoció su problema y acudió a terapia.

La respuesta de los seguidores de la banda no ha tardado en llegar. Las opiniones, muy variadas, se pueden leer en los comentarios del mismo post. Por un lado, algunos defienden que hay que separar la música del grupo de las acciones de Lacey. Por otro, los hay que consideran que hay que perdonarlo por reconocer su problema y buscarle solucion. Asimismo, otros denuncian que lo que debería de hacer es disculparse con cada una de las mujeres a las que ha dañado. Por el momento, los demás miembros de la banda no se han pronunciado al respecto. No obstante, se han pospuesto las fechas de su gira en las islas británicas.

Debido a las acusaciones la banda Martha, que tenía que abrir para ellos en Londres y Glasgow, ya había anunciado que no tocaría en apoyo a las víctimas de abusos sexuales. Kevin Devine, que también tenía previsto actuar, se unió ayer a la causa después de haber relatado su propia experiencia con las addicciones.