El ya consolidado festival Gijón Sound Festival, de carácter interurbano, acaba de publicar fechas, 31 de marzo y 1 de abril de este 2017 y parte del cartel de su nueva edición, con Julieta Venegas y Manel como parte del line up.

El Gijón Sound Festival, es noticia estos días por varios motivos. Uno de ellos es que ha logrado 5 nominaciones a los premios Iberian Festival Awards como mejor line up, mejor Small Festival, mejor Promoción turística, Mejor Programa Cultural y mejor Comunicación. Hasta el 22 de enero el publico decidirá con sus votos quien se lleva los premios.

Por otro lado, siguiendo la estala por la que se ha caracterizado estas pasadas ediciones, Gijón Sound Festival, aprovechando las infraestructuras de la ciudad de Gijón, hará de nuevo de la villa asturiana un gran escenario de tendencias.

Las fechas para esta nueva edición serán el 31 de marzo y el 1 de abril de este 2017 y entre el line up que han anunciado se encuentran artistas como Julieta Venegas la artista latinoamericana ganadora de un Grammy al mejor disco de pop/rock, hará una parada en Gijón, dentro de su gira Parte Mia Tour 2017. El folk rock oscuro de Damien Jurado, nos visitará dentro de la gira presentación del nuevo trabajo “Vision Of Us On The Land” que vuelve a traer a la actualidad al compositor estadounidense. Ten Fé, el dúo londinense estarán visitando nuestro país a lo largo del mes de febrero para presentar su nuevo trabajo “Hit The light” albúm muy esperaro por críticos y fans después de los lanzamientos de los singles “Make Me Better”, “In The Air” y “Elodie”. Manel, la banda folk indie más famosa de Barcelona. Mezcla perfecta de la tradición catalana y el indie folk más de vanguardia. Llegamos a las primeras confirmaciones con marca de la casa Max Gamuza y Las Potras. Tanto los rockers con tintes de garage como las chicas más punk presentarán sus nuevos trabajos.

Hasta la fecha estos son los primeros nombres confirmados para la nueva edición del Gijón Sound Festival 2017. Los abonos ya se encuentran a la venta a través de la propia página de festival al precio de 49 euros + gastos de gestión.