Fermin Muguruza  y Gerard Casajús de Chalart58 han creado durante la estancia del irundarra en la ciudad Condal un nuevo proyecto musical con multitud de artistas invitados.

Este verano Fermin Muguruza llevaba a cabo en Barcelona una residencia artística con motivo de la exposición Black is beltza”  auspiciada por el Arts Santa Mònica, que culminaría con un desfile por las calles del Gòtic y un concierto en el Cruïlla. A partir de ahí y junto a Chalart58, productor y percusionista,  lanzan un disco fruto de esta estancia donde experimentan con bases dub y se rodean de numerosos artistas.

Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Madjid Fahem (guitarrista de Manu Chao), Sr. Wilson o Ander Valverde (Green Valley) son solo algunos de los artistas que  fueron visitando su laboratorio de creación durante la grabación del disco, además de participar también en las actividades de la exposición durante verano.

El disco será publicado el 25 de noviembre con el título de “Black is Beltza ASM Sessions” y co-producido por Talka Records (discográfica de Muguruza) y Kasba Music.