El regreso de The Unfinished Sympathy que arrancó hace dos años, tras cinco de parón, culmina con un disco que suena eufóricamente vivo y que mira de tú a tú a su (no tan lejano) pasado.

“It’s A Crush” supone la vuelta de una formación, comandada por Eric Fuentes, que firmó varios de los grandes himnos que ha dado el indie rock de este pequeño país en lo que vamos de siglo. Y su nuevo disco continúa el mismo camino, con Víctor García sumándose a tres miembros de la alineación original: Joan Colomo, Oriol Casanovas y el propio Fuentes. Canciones redondas, con un ojo para las melodías que convierte a Fuentes en una rareza, y cómo no la mezcla entre garra y emotividad que siempre les ha caracterizado.

Presentamos ahora la primera escucha exclusiva del disco, el sexto de su carrera, de cara a su lanzamiento oficial este viernes de la mano de BCore. También habrá oportunidad de escucharlo en directo, ya que se ha confirmado gira para este año y el que viene y, de hecho, ya hay un puñado de fechas confirmadas. Aquí las puedes ver, y justo debajo escuchar “It’s A Crush”:

03/11 La [2] de Apolo | Barcelona (+ Cala Vento) ENT 
25/11 Sala Sol | Madrid ENT 
26/01 Wah Wah | Valencia ENT 
27/01 12 & Medio | Múrcia ENT 
09/02 Kafé Antzokia | Bilbao (+ Cala Vento) ENT