Con la colaboración de Steve Shelley y Deb Googe (My Bloody Valentine)

Con Sonic Youth fuera de juego, tanto Lee Ranaldo como Kim Gordon y Thurston Moore se concentran en sus trabajos en solitario, mientras que Steve Shelley colabora con todos los músicos que puede. Sin ir más lejos se ha convertido en integrante oficial de la banda de Thurston Moore y como tal participa en este “The Best Day”, el nuevo álbum del espigado guitarrista neoyorquino.

 Shelley no es el único ilustre fichado por Moore: ahí está al bajo Debbie Googe de My Bloody Valentine y a la guitarra James Sedwards (Guapo, Nøught). Se trata de un álbum que frente a la delicadeza del todavía reciente “Demolished Thoughts” (2011) apuesta por el sonido art-rock característico de Moore, dejando de lado el ruidismo puro y duro de otros lanzamientos más periféricos en su discografía y cercano en espíritu a aquel “Psychic ???’s” que publicó hace ya casi 20 años.

Pero como siempre mejor que explicártelo será que directamente lo escuches de la mano de este streaming cortesía de NPR, a siete días de la publicación oficial del disco.