“Buitres” es el single de adelanto de lo que será el debut largo de El Imperio del Perro. Un tema en el que los sevillanos se regocijan con ese dulce paso de niño a malvado que todos hemos dado alguna vez, o por lo menos nos ha rondado la cabeza. El realizador Jorge Naranjo ha urdido esta trama delirante.

Cría cuervos y te saldrán buitres. El rock hipnótico de El Imperio del Perro alimenta esta espiral de venganza generacional, esta crítica a la familia de pose y postín con una suerte de Macaulay Culkin de Nervión envilecido a la manera de Alex DeLarge. El videoclip está dirigido, escrito y editado por Jorge Naranjo (director del largometraje “Casting”), realizador de otros videoclips como “Maldiciones comunes”, de Julio de la Rosa, o “El miedo”, de Niños Mutantes.

“Buitres” es un aperitivo de lo que preparan los sevillanos para su homónima puesta de largo prevista para Enero. Y es que tras despuntar el pasado año como banda emergente y brillar en nuestra fiesta Demoscópica de Sevilla, este cuarteto de rabioso sonido brit y punzantes letras en castellano -ya lo dicen, tienen el pico manchado con la sangre de un joven-, son una de las más firmes esperanzas del rock hispalense. Dentro video.