Por fin, cuatro años después de la publicación de “La Velocidad del Vacío” (Intromúsica, 13), ve la luz al final del tunel el nuevo álbum con temas originales de Dorian.

La banda barcelonesa está ya enfrascada en la grabación del mismo, tal y como ha anunciado hoy, tras meses trabajando en unas canciones que vuelven a “sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile y esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa”. En cierto modo ya dejaban entrever su vuelta a esos aires electrónicos en “Hasta Que Caiga el Sol”, el single que publicaban en junio para dar comienzo a una gira de verano en la que han confirmado, de nuevo, la buena acogida que tienen entre el público latinoamericano.

Esa conexión latinoamericana es unos de los síntomas de la vigencia de Dorian en el panorama, aunque pocas dudas cabían tras el reguero de sold outs que han ido dejando y las ventas de “Diez años y un día” (I*M Records, 15), un disco de versiones acústicas de su propio repertorio con el que celebraban su década de existencia como banda. También han publicado el año pasado un directo, en CD y DVD, con su concierto en el Arenal Sound de 2015.

La primavera de 2018 es la fecha -aproximada y provisional- en que verá la luz este nuevo trabajo de la banda, su quinto álbum de estudio como tal, del que sabremos detalles en los próximos meses. Mientras tanto, os dejamos con ese último single, “Hasta Que Caiga el Sol”: