El francés derivado de la escena de Burdeos y afincado en Zaragoza Eric Cihigoyenetche parece haberle cogido gusto al pequeño y romántico formato discográfico, presentando este mini álbum de siete temas que sucede a su homónimo EP debut de comienzos de año.

A comienzos del pasado mes de julio, Eric Cihigoyenetche se imponía como vencedor de la última edición del concurso aragonés Ambar Z Music al frente de su proyecto como El Brindador. “Para mí estos eventos significan una propuesta de desarrollo cultural con el fin de ayudar a los artistas en su evolución profesional”. Tras lanzar dos singles al amparo del sello Grabaciones en el Mar, el francés afincado en Zaragoza procedente de la siempre inquieta escena de Burdeos entra ahora en la recta decisiva con la publicación de su primer álbum asomando en el horizonte. “Tendrá once temas y se llamará ‘The Big Great Circle’. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado. Trata sobre mi personal visión de la sociedad en la que evolucionamos y los aspectos nefastos que puede conllevar. Para ello suelo utilizar muchas imágenes en mis letras”.

Un disco grabado en los transitados estudios que el productor Paco Loco tiene en Puerto de Santa María, junto a algunos miembros de los consistentes Picore aportando empaque a la delicadeza innata del vocalista, en una colaboración que parece definitiva. “Cuando tocas solo no puedes contar con nadie más que contigo mismo. Por el contrario, tocar con banda aporta unas sensaciones más fuertes que desarrollan la musicalidad del conjunto. Antes de llegar a Zaragoza desde Burdeos nunca había tenido un proyecto en solitario y la verdad es que prefiero tocar en una banda”.