Al nuevo trabajo de Beck le pasa lo mismo que al último de R.E.M., The Chemical Brothers, Mercury Rev o Duran Duran (por poner ejemplos de estilos muy diferentes entre si) que son ejercicios de un lenguaje musical ya conocido que identifica a sus autores, pero que ni añaden nada nuevo a su universo, ni tampoco contienen temazos suficientes para que te apetezca repetir la escucha sin acudir antes a discos anteriores que te marcaron y fueron significativos de una época de tu vida.

Al nuevo trabajo de Beck le pasa lo mismo que al último de R.E.M., The Chemical Brothers, Mercury Rev o Duran Duran (por poner ejemplos de estilos muy diferentes entre si) que son ejercicios de un lenguaje musical ya conocido que identifica a sus autores, pero que ni añaden nada nuevo a su universo, ni tampoco contienen temazos suficientes para que te apetezca repetir la escucha sin acudir antes a discos anteriores que te marcaron y fueron significativos de una época de tu vida. En este caso, lo has adivinado, “Güero” te remite a “Odelay” por la vía directa, pero carece de la frescura, inmediatez, desparpajo, candidez, ritmo y significado de éste. Es un disco poco creíble por lo que tiene de revivalista de si mismo y porque parece que la consigna de vuelta atrás para recuperar el tiempo perdido, tras la edición del intimista y apocado “Sea Changes”, es demasiado evidente. Y no deja de ser curioso que, después de tantas comparaciones, para nada gratuitas, con el maestro Prince, Beck vaya a caer en el mismo hoyo que el genio de Minneapolis. Un hoyo de reiteración e indolencia que puede hacer peligrar el arroz musical hasta pasarlo. Demasiado tiempo y expectativas son armas de filo muy afilado ante la escasez de ideas novedosas.

MÁS SOBRE BECK

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.