• Main

• BTF

• BTF 2

• Fibemos 300×100

• cri_6971i
    0 | |

El A.O.R. nunca ha sido un género demasiado apreciado. Ni siquiera en su mejor momento, finales de los setenta/principios de los ochenta, con bandas como Boston, Toto, REO Speedwagon o los aquí protagonistas acumulando hits en la radio y masas en sus conciertos, fueron bien vistos por la crítica, que siempre se ha cebado en su pomposidad, grandilocuencia y dulcificación de sus melodías y arreglos. Históricamente visto como un estilo inflado de excesos y con objetivos meramente comerciales, ha sido de los menos reivindicados y recuperados una vez pasado su momento de gloria. El inesperado éxito de unos rejuvenecidos Journey tras la entrada como vocalista de Arnel Pineda y el ascenso de “Don’t Stop Believin’” a uno de los temas más descargados en la historia de iTunes después de su aparición en el último capítulo de “The Sopranos”, parece que ha avivado la llama de otros supervivientes. Una exitosa gira protagonizada por Journey, Styx y Foreigner trae como uno de los resultados colaterales una revisión acústica de los hits de estos últimos. Desprovistas de su fanfarria original, “Acoustique” demuestra que la banda de Mick Jones siempre tuvo un don especial para la melodía y, desnudos, temas como “Double Vision”, “Cold As Ice” o “Feels Like The First Time”, reviven como las grandes canciones de pop atemporal que siempre fueron, dispuestas ahora a ser descubiertas por nuevas generaciones.

MÁS SOBRE FOREIGNER
    cri_6971i
    Discos 22 diciembre, 2011 FOREIGNER

Acoustique

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.