Los discos favoritos para Oskar Sánchez (Noche de Rock)
Especiales /

Los discos favoritos para Oskar Sánchez (Noche de Rock)

Redacción — 15-05-2016

El programa de radio Noche de Rock cumple 20 años en antena. El 11 de junio lo celebrarán con una fiesta en el Escenario Santander que contará con las actuaciones de Qaoar, Mountain Stew, Memorandum y Karonte. Mientras tanto, su director Oskar Sánchez comenta para nosotros sus cinco discos cántabros preferidos de estas dos últimas décadas.


 

Noche de Rock

FATAL PORTRAIT – “Adventum” (2006)

En Cantabria se hace muy buena música extrema. Este es un grandioso album de Black Metal con muy buena producción. Muy bien producido y con un nivel compositivo como el de cualquier banda escandinava. Lástima que se separasen.

Noche de rock

BANSHEE –“ Puntos de Luz” (2006)

Lo recupero constantemente. Ya en su momento nos parecía impresionante lo que hacían, pero con el paso de los años y la perspectiva no hemos hecho más que reafirmarnos. Metal Progresivo, grandes pasajes instrumentales, y estructuras curradisimas, sin perder nunca de vista el sentido global de la canción. Estribillos memorables, letras a las que sigo dando vueltas.

Noche de Rock

LUNÁTICA – “...En Cápsulas” (2004)

Fue el primer disco de Lunática y a nivel de sonido se ha quedado un poco flojo en comparación con los que han sacado después, pero le tengo especial cariño porque Lunática crecieron a la vez que el programa. En este albúm siguen estando muchas de mis favoritas. Su carrera no ha hecho más que mejorar con el tiempo, todo lo que han publicado está lleno de temazos.

Noche de Rock

NOESIS – “When All Colours are Dead” (2006)

Eran un auténtico espectáculo en directo en esta época. Luego cambiaron un poco el sentido de las composiciones hacia algo más directo y letras en castellano. Me gusta mucho como suenan ahora, pero si tuviese que elegir me quedaría con este album, con influencias de bandas como Paradise Lost, por ejemplo, pero con una fuerte presencia de sonidos electrónicos próximos a Combichrist o Diary of Dreams por ejemplo. Un disco enorme. Todavía lo ponemos en casa y nos pega el subidón.

Noche de Rock

LAZY – “Reservoir” (2009)

Fueron buscando su sonido con todas las maquetas previas. Aquí eligieron un formato más acústico, un poco forzados por la ausencia de locales para tocar en eléctrico en Santander (Especialmente en aquella época), curiosamente esa situación les hizo encontrar una nitidez muy especial y acabar sosteniendo los temas de una forma muy sólida y con todos los arreglos muy a la vista. Me parece impresionante lo que lograron y lo que ha venido después también, claro.


Elegir sólo cinco discos de entre todo lo publicado en los últimos 20 años en Cantabria no sólo es difícil, sino que además es un compromiso. Va a haber muchísimos discos imprescindibles que se queden fuera. Así que he decidido hacerlo sin pensármelo mucho con los cinco primeros que se me han venido a la cabeza. Cuantas más vueltas le dé, va a ser peor.

Se quedan fuera muchísimos, claro: la maqueta de The Birras, el álbum repugnante de Imperfectus Bultus, Cortex, Salamandra, el "Moon Effect" de Wayne, Heteronimia, Dako, Soul Gestapo… Y los que participan en la fiesta, claro, tanto Karonte, como Memorandum o Mountain Stew deberían estar entre los cinco seleccionados, pero no quería ser obvio y que pareciese un anuncio… VENID A LA FIESTA!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.