Misterioso músico de culto encontrado vivo
Noticias / Lewis

Misterioso músico de culto encontrado vivo

Redacción — 11-08-2014
Fotografía — Archivo

El paradero de Lewis, cuyo disco disco "L'Amour" había sido reeditado con éxito por Light In The Attic, era un misterio

A aquellos que permanecen atentos al mundo de las reediciones posiblemente el nombre de Lewis les resulte familiar. Un disco suyo que data de 1983, "L'Amour", reeditado hace unos meses por el sello especializado en rescatar joyas del olvido Light In The Attic (el mismo que hace unos años recuperó los discos de Rodríguez) se ha convertido en una de las novedades más comentadas entre los aficionados.

De Randall Wulff, el hombre que en los años ochenta publicó un par de discos de escasa repercusión como Lewis, poco o nada se sabía, ni tan siquiera si habría fallecido. Sin embargo la reedición de "L'amour" y la aparición en ebay de una copia de su segundo disco, "Romantic Times", vendida al disparatado precio de 1825$ (no temas, ya hay en camino una reedición en cd, vinilo y digital) ha surtido efecto y la gente de Light In The Attic ha encontrado a su hombre.

Randall Wulff sigue viviendo en su país, Canada, "tocando su propia música en casa, con su novia y algunos gatitos". Desconocía el súbito interés por su obra, que de alguna manera le sitúa como un pionero antecesor del trabajo de Sean Nicolas Savage, el Ariel Pink más romántico y la tropa de jóvenes artistas a caballo del soul y el tecno-pop más sofisticado, con James Blake al frente.

Un portavoz de Light In The Attic, recuerda así cómo se produjo el encuentro. "Le llevamos las reediciones de 'L'amour'. Les echó un vistazo impresionado, sonrió y recordó una serie de historias de aquella época. Después nos los devolvió amablemente. No demostraba ningún interés en el reconocimiento o el beneficio económico que pudieran aportar las reediciones. 'Eso fue hace mucho tiempo' afirmó. Cuando le dijimos que llevábamos buscándole desde hacía años respondió que todo este tiempo había estado ahí, de compras en las tiendas de su vecindario".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.