Forces Elèctriques D'Andorra presentan nuevo tema
Noticias / Forces Elèctriques D'andorra

Forces Elèctriques D'Andorra presentan nuevo tema

Redacción — 19-11-2014
Fotografía — Pato Conde

"Jägga" formará parte de su nuevo disco, "Pastor"

Ya puedes escuchar la primera canción del nuevo lanzamiento de la banda de post-metal, noise y post-rock de Mallorca F/E/A, es decir, Forces Elèctriques D'Andorra. Se trata de "Jägga", canción de adelanto del que será "Pastor", a editar en unos meses. 

En F/E/A podrás encontrar a miembros de bandas como Sexy Sadie, Lost Fills o Marasme, todas ellas de estilos distintos, pero que confluyen en este proyecto conjunto. Esta formación fue Demoscópica de MondoSonoro Catalunya el pasado 2013.

Pero dejemos que sean los propios miembros de la banda los que nos comenten cosas sobre el disco, la canción y su actual espectáculo en directo.

"Pastor"

(Joan Cabot) Para grabar el disco nos encerramos en la finca Sa Ritxola, a las afueras de Sineu, donde Astrolabio habían montado su propio estudio de grabación. Estuvimos allí cuatro días, durmiendo en la casa y grabando a lo largo de todo el día el que sería nuestro segundo trabajo. Fueron tres días bastante intensos y productivos, también tres días de convivencia y trabajo en que todos aportamos ideas y contribuimos a la configuración final de unas canciones que teníamos más o menos claras pero en absoluto terminadas. De hecho el último tema del disco, “Pastor”, en el que contamos con Jeroni Sancho de Marasme a la voz, fue compuesto apenas unos días antes, aunque ya habíamos hablado de cómo sería y cuál era la idea para la letra, que además sirve de concepto general para el disco: la del líder como tirano y salvador, la dualidad del héroe y el déspota, un opresor que quiere liberarte de ti mismo aunque tú no quieras ser salvado. 
En general, pensamos que el disco supone una evolución considerable respecto a nuestra primera grabación y estamos muy contentos con el resultado. Para las mezclas contamos con Josep Miquel “Púter” Puigserver (Satellites), que ha hecho un trabajo magnífico. 

Sobre la edición

En diciembre aparecerá una edición en Póster/CD serigrafiada por el mismo grupo, para la cual contaremos con la colaboración de Boira Discos. También aparecerá en formato digital. Estamos trabajando en la edición en vinilo que contará con la colaboración de más sellos y pequeñas distribuidoras que se han interesado en el proyecto y que esperamos tener a mediados de febrero o principios de marzo. 


Sobre el espectáculo "[Cambra Obscura]"

En diciembre presentamos en Sa Possessió de Son Rossinyol, en Palma, una perforane sonora en la que hemos estado trabajando estos últimos meses. Es un experimento con el público, al que enfrentamos a una situación inusual. Durante dos noches (el 11 i 12 de diciembre) ofreceremos dos pases por noche para un público reducido, documentando el resultado en vídeo. Si bien el factor sorpresa va a perderse por el camino, pensamos que se trata de una propuesta exportable. Los resultados podrán seguirse a través de una página que hemos montado para ello: http://cambraobscura.tumblr.com 
La idea central de [Cambra Obscura] es simple: ¿qué sucede cuando eliminas todo mensaje textual de la música y sólo dejas el sonido? A nosotros nos intriga bastante cuál va a ser la reacción del público. 

Sobre "Jägga"

(Joan Cabot) Esta es mi preferida del disco, una línea muy sencilla que alargamos hasta el infinito, muy en la línea del grupo de trabajar más con el sonido que las notas. A pesar de ser tan simple es también un tema muy dinámico, con picos muy pronunciados, de hecho, creo que contiene uno de los momentos más intensos de los que hemos logrado hasta ahora. 

(Tomeu Canyelles) “Jägga” es el resultado de enchufar los instrumentos, ponerse a improvisar… y a ver qué sale. Y salió de una forma muy natural y fluida; tanto que hemos respetado casi toda su estructura original. La improvisación juega un papel importante en este tema, tanto en la grabación como en los directos. Y suerte que alguno de nosotros la grabó con el móvil, porque seguro que se nos hubiera terminado olvidando… 

Voz y letra de "Pastor" per Jeroni Sancho Bossut
Portada: Llorenç Balaguer http://www.negrotinto.es

.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.