Estrenos / Jacobo Serra

Escucha "Dont Give Up", primer elepé de Jacobo Serra

/ 10
Redacción — 22-09-2014
Fotografía — Redacción

Streaming en exclusiva a una semana de su publicación

El albaceteño Jacobo Serra no es un recién llegado a las páginas de MondoSonoro, donde ya le prestamos atención hace cosa de un año a raíz de la publicación de su primera referencia, el EP "The Word I Never Say" en el que nos ponía sobre aviso de su amor desmedido por el pop anglosajón de autor y la tradición folk-rock norteamericana.

De hecho su apuesta por el inglés es algo que llama la atención en estos días y que, al menos por el momento, Jacobo considera "no negociable". No supone un gran problema porque este es uno de esos escasos ejemplos entre los músicos de nuestro país en el que nos encontramos con una dicción realmente buena...

En los últimos años Jacobo se ha curtido en directo dentro y fuera de nuestro país, además de componer canciones para series de televisión ("Frágiles" de Tele 5) y músicas específicas para cortometrajes, y de ese aprendizaje surge en gran medida este "Dont Give Up" que te presentamos en exclusiva en streaming y con los comentarios del propio Jacobo canción a canción a unos día de su publicación oficial.

1.- "Don't Give Up"

El concepto del disco gira en torno a este tema. Normalmente compongo la música en primer lugar y luego escribo la letra. Pero con esta canción fue diferente, pues primero llegó la letra. En realidad es una carta que me escribí a mi mismo animándome a 'no rendirme'.

2.- "Snapshots Of My Heart"

Escribí "Snapshots" un poco inspirado en la música de New Orleans. Siempre he imaginado este tema interpretado por una de esas bandas años veinte tocando en círculo al rededor de un sólo micrófono. Es de los temas que más disfruto en directo.

3.- "On & On"

Primer single del disco. Escribí esta canción en Valentia Island en Irlanda, donde también grabé el vídeoclip. Trata de una relación que llega a su fin...

4.- "What I Was Told"


En mi opinión, quizás uno de los temas más intensos de "Don't Give Up".
Escribí este tema inspirado en los irlandeses que tuvieron que emigrar a
América, en esa sensación de desarraigo y quizás también de decepción o
engaño que muchos experimentaron y de nostalgia hacia una tierra a la
que jamás pudieron volver.

5.- "Never Gone"

Describe el típico caso de 'uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde', en el que uno intenta recuperar a la persona que ha perdido casi de manera desesperada. Siempre me ha fascinado la música oriental, en especial la japonesa y creo que esta canción está inspirada en esa cultura.

6.- "Empty Promises"

Escribí este tema por encargo y decidí quedármelo en el último momento. La letra es intencionadamente naive y habla del desengaño.

7.- "No Way"

Quería hacer un tema que durara un minuto y medio a modo de intermission a la mitad del álbum. Me parecía un trabajo con una fuerte carga sentimental y pensé que quizás necesitaba un tema a modo de interludio y escogí "No Way".

8.- "26"

Quizás es uno de mis temas más influenciados por la música clásica. Es
una de esas canciones que te vienen de una vez, la terminé en un día, un
26 de diciembre. Así que decidí que la letra girara en torno a ése
número

9.- "Say It Loud"


Es quizás mi tema más Beatle.

10.- "Fly Away"


Es el corte final de "Don't Give Up". Escribí esta canción
durante la grabación e intencionadamente para que cerrara el disco. Es
una canción de amor y de esperanza y supongo que está conectada
intrínsecamente al sentimiento que quería expresar con "Don't Give Up".

Un comentario
  1. [Abuelo Simpson] NO SE OYEEEE!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.