David Byrne habla del referéndum por la independencia en Escocia
Noticias / David Byrne

David Byrne habla del referéndum por la independencia en Escocia

Redacción — 29-08-2014
Fotografía — Archivo

"La independencia podría ser difícil de manejar", asegura

La independencia de Escocia se votará en referéndum el próximo 18 de septiembre, así que el debate sobre si Escocia debería o no salir del Reino Unido se encuentra estos días en su punto más álgido y son muchas las caras populares que están dando su opinión al respecto. Uno de ellos es David Byrne, que aunque ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera musical en EEUU en realidad nació en la localidad escocesa de Dumbarton.

Byrne habló sobre el tema en una entrevista en el diario The Evening Standard. Y aunque no se mojó demasiado, de su ambigua respuesta se entiende que es partidario de la permanencia de Escocia en UK. "Como que soy creo que el hecho de que este tema vuelva a plantearse debería llevar a que Escocia consiga un poco más de autonomía y control de sus cuestiones, pero la independencia como tal me parece que sería difícil de manejar". Y continúa justificando su implicación con el tema... "He vivido en Estados Unidos toda mi vida, pero tanto por mis padres como por todo en general todavía me queda mucho del sentido del humor escocés y algunas de las actitudes que vienen implícitas con eso".

Músicos como David Bowie, Mick Jagger, o Sting han hablado públicamente a favor de la permanencia de Escocia en el Reino Unido, mientras que Rab Allan (Glasvegas), Aidan Moffat (Arab Strab), el capo de Creation Alan McGee, Billy Bragg, Emma Pollock y Stewart Henderson de The Delgados, John Cummings y Stuart Braithwaite de Mogwai o Isobell Campbell (Belle & Sebastian) se han mostrado en público a favor de la independencia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.